Deportes Iquique y Universidad de Concepción firmaron un empate que no ayuda a nadie

Rodrigo Romero

Un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos abrió la jornada dominical. Iquique y Universidad de Concepción repartieron puntos en un entretenido encuentro que contó con emociones hasta el final.

Tanto Iquique como Universidad de Concepción llegaban a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres para en el caso del local escapar de los puestos de descenso y en el caso del forastero acercarse al penúltimo y así no estar tan hundidos en el descenso. Iquique en esta segunda rueda sólo consiguió puntos en calidad de visitante frente a Cobresal y U. de Concepción sólo 2 empates y ningún triunfo en todo el torneo como visitante.

El partido comenzó con el gol del visitante a los 32 segundos, gracias a un lateral en ataque que encontró una buena pared de Rubio con Pino y este último puso un remate bajo junto a un poste lejos del alcance del portero local. Antes que el visitante pudiera saborear el ir en ventaja a los 4 minutos los dragones celestes encontraron el empate luego de un remate en el palo de Cubillos, que fue aprovechado por Fuentes que con remate alto en área chica decreto el empate.

El partido siguió siendo muy disputado pero con muchas imprecisiones por parte de ambos cuadros, pero gracias a una pelota parada bien ejecutada por el visitante terminó con un cabezazo inatajable para el portero Pérez, por parte de Patricio Rubio, era el 2 a 1 y no iban más de 12 minutos del primer tiempo.

Universidad de Concepción se replegó un poco para aprovechar el contragolpe pero no tuvo mucho éxito, por su parte Iquique careció de profundidad y precisión para preocupar a la zaga visitante, llegando con la victoria del campanil al descanso.

En el segundo tiempo, Iquique salió con todo en busca del empate, y su ataque se vio mejorada con la inclusión del charrúa Facundo Guichón, volante que comenzó a asociarse con mayor precisión con Salinas y Donoso. En los pies de este último llegó el empate luego de una serie de rebotes que la defensa del campanil no pudo rechazar y que encontró a Donoso sólo para rematar a un costado del portero Muñoz, poniendo el empate 2 a 2 en el minuto 53.

Luego del empate U. de Concepción intento ir por el partido lo que contribuyó a que el trámite se hiciera más vertiginoso pero la falta de precisión y el cansancio de ambos elencos conspiró para que no se produjeran muchas jugadas de riesgo a excepción de un remate en área chica de Donoso en el minuto 83’ que no pudo cerrar un centro de Salinas luego de un gran desborde. Y en la última jugada del partido Fuentes luego de una diagonal con enganche hacia el centro le permitió sacar un remate al segundo palo que encontró una gran respuesta del portero Muñoz, por lo que finalmente repartieron puntos, lo que no le sirve mucho a ambos equipos.

El próximo rival de los dragones celestes es Curicó Unido en la Granja el día sábado, en el caso del Campanil será local recibiendo a Palestino el domingo, ambos encuentros se jugarán a las 12:30 hrs. 

FICHA TÉCNICA

Iquique (2):.Pérez, Piñones, Zenteno, Blázquez, Cubillos (76’ Fernández), Iturra, Gainza (83’ Bravo), Fuentes, Kouffaty (45’ Guichón), Salinas, Donoso. DT: Jaime Vera.

U. de Concepción (2): Muñoz, Voboril, Mencia, Rolín, Pacheco, Cordero, Camargo, Ballón, Martínez (56’ Rabello), Rubio, Pino (73’ Maturana). DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-0, 1’ Pino, 1-1, 4’ Fuentes, 1-2, 12’ Rubio, 2-2, 53’ Donoso.

Árbitro: Eduardo Gamboa

Next Post

De la mano de Ángelo Henríquez, la "U" mostró su mejor cara en el Clásico Universitario

Post Views: 140
Angelo Henriquez en Universidad de Chile

Suscribete ¡AHORA!