Deportes Temuco y Coquimbo Unido reestrenan el Estadio Municipal de Victoria

Roberto Sánchez

En el marco de la primera fecha de la fase nacional de Primera “B”, el pasto sintético de Victoria se estrena el domingo con albiverdes y piratas.

El inicio de Pablo Abraham en Deportes Temuco ha abierto espacio a las expectativas en la Araucanía. Concluida la séptima fecha y por ende la fase zonal de la primera rueda del torneo de Primera “B”, los albiverdes se encuentran en un expectante cuarto lugar de la tabla, a cinco puntos del líder San Luis. Sin embargo, no todo es felicidad pues los temuquenses desperdiciaron el pasado sábado la posibilidad de quedar en un tercer lugar y a solo dos puntos del ansiado liderato, pues cayeron en su visita a Talca ante Rangers por la cuenta mínima.

En la otra vereda, el panorama dista de la expectativa pues Coquimbo Unido cayó en su último duelo ante Unión San Felipe en condición de local y sigue con una pobre campaña en la que apenas suma el triunfo ante su clásico rival – Deportes La Serena – como única victoria en sus seis duelos, lo que lo tiene como penúltimo en la tabla y superando por dos unidades al colista Lota Schwager.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES

Desde la fusión de los cuadros de la ciudad de Temuco, a fines de la temporada 2013, el “nuevo” Deportes Temuco solo se ha enfrentado a Coquimbo Unido en los duelos de la temporada 2013 – 2014. El domingo 29 de Septiembre de 2013 se midieron por la novena fecha del torneo de Apertura en el Estadio Bicentenario Germán Becker, y el partido finalizó en un entretenido empate a tres goles con las seis anotaciones en la segunda mitad del duelo. Partió ganando Coquimbo con goles de Cristián Muñoz (53’) y un penal – con expulsión de Arturo Sanhueza – que anotó Mario Pierani (65’), pero pese a quedar con un hombre menos el dueño de casa dio vuelta el partido con un hat-trick anotado en once minutos por su goleador Santiago Malano (68’, 75’ – con penal cometido por José Martínez, que también sería expulsado – y 79’), para igualar en definitiva el duelo el mediocampista Carlos Espinosa (82’).

El duelo por la novena fecha del torneo de Clausura se disputó la noche del sábado 1 de Marzo de 2014, en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, y también se caracterizó por la emotividad hasta el último instante. Abrió la cuenta José Galván para los locales (33’), pero rápidamente Juan Cruz Gill devolvió la igualdad al marcador (38’). En el segundo tiempo nuevamente apareció Santiago Malano (56’) para dar la ventaja a los de la novena región, pero en menos de diez minutos el partido cambió de dueño con los goles de Christian Ledesma (62’) y Mario Pierani (65’), que estructuraron la ventaja final para Coquimbo por tres goles contra dos.

ACTUALIDAD

Como ya se comentó, el dueño de casa de esta oportunidad, Deportes Temuco, viene de sufrir una dura derrota en Talca ante Rangers. Esto ha motivado al entrenador Pablo Abraham a preparar el encuentro ante Coquimbo con dos modificaciones en su once titular. De acuerdo a los trabajos realizados durante la semana en el complejo M11 Labranza (de pasto sintético como el Estadio Municipal de Victoria), David Reyes reemplazaría a José Luis Gamonal en portería y Francisco Piña ingresaría por el argentino Gaspar Páez en ofensiva.

Por su parte, la visita llega con la esperanza de levantar su pobre campaña y para ello el técnico Jaime Muñoz viaja a Temuco con un cambio obligado pues el central Manuel Olivares está suspendido y dejará su lugar en el once estelar al paraguayo Sixto Ramírez.

Así, el once titular de los equipos sería el siguiente:

Deportes Temuco (4-3-3): David Reyes; Piero Campos, Pablo Otárola, Cristian González, Sebastián Diana; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza, Sebastián Páez; Santiago Malano, Claudio Latorre, Francisco Piña. DT: Pablo Abraham

Coquimbo Unido (4-3-3): Patricio Abraham; Maximiliano Pizarro, Boris Aravena, Sixto Ramírez, Claudio Muñoz Uribe; Luis Aguirre, Pedro Cortés, Richard Olivares; Renato Tarifeño, Alan Luttecke, Alejandro Fiorina. DT: Jaime Muñoz.

El partido se disputará este Domingo 28 de Septiembre a partir de las 15:30 horas en el Estadio Municipal de Victoria, con el arbitraje de Francisco Gilabert.

PRECIO Y PUNTO DE VENTA DE ENTRADAS

La entrada general costará $5.000 el día del partido ($4.000 preventa), y $3.000 para niños menores de 12 años ($2.000 preventa).

Los puntos de venta de entradas para la preventa son las tiendas Gejman de Temuco (Manuel Montt 1010) y Victoria (Pisagua 1353). Se venderán entradas allí hasta el Sábado 27 de Septiembre a las 19:00 horas.

Next Post

Deportes Iquique vs Palestino: Un duelo de necesitados

Este domingo se jugarán su partido número 43 en primera división del fútbol chileno, donde Iquique tiene una leve paternidad sobre Palestino. La pequeña historia que tienen “Los dragones celestes” contra los “Árabes” favorece mínimamente a los nortinos, donde en 42 partidos jugados en torneos nacionales ganó 16, uno más […]

Suscribete ¡AHORA!