Desde la Selección Argentina Femenina reclaman: “Ayudaría que los hombres nos dieran algo de reconocimiento”

Rodrigo Acuña

La futbolista de la Selección Argentina, Natalie Juncos, se refirió a la actualidad del balompié femenino al otro lado de la cordillera. 

La jugadora argentina nacida en Estados Unidos, Natalie Juncos, abordó en una entrevista con el medio El Titular Deportes la problemática de la desigualdad que se vive en tierras argentinas respecto a sus selecciones nacionales: “Está muy mal. Ni siquiera pido que nos traten igual, pero por lo menos que nos respeten y traten mejor”.

Además, añadió: “Ayudaría mucho si los hombres de la Selección nos dieran algo de reconocimiento y respeto. Muchos de ellos, juegan en clubes del exterior, en donde las mujeres que juegan al fútbol son respetadas”.

Por otra parte, Natalie Juncos habló de lo que fue la incursión de la albiceleste femenina en la Copa América disputada en Chile: “Fue un sueño cumplido. Un honor. Para mí fue un gran orgullo y me emocioné cuando escuche el himno vistiendo la camiseta argentina”.

Finalmente, la seleccionada trasandina habló de sus gustos futbolísticos: “Mi equipo preferido es Japón. Me gusta mucho cómo juegan”. Asimismo, sostuvo que su jugadora preferida es la brasileña Marta, con quien jugó en la pasada Copa América. Para ella, un sueño cumplido tras 10 años.

Next Post

Carlos Astroza estará en el equipo arbitral de la final de Rusia 2018

Post Views: 10

Suscribete ¡AHORA!