Desde Teletón buscan voluntarios

Hasta el próximo 16 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para ser voluntario de la Campaña “Teletón, Todos los días”.

Hace exactamente 41 años, comenzó a gestarse esta cruzada solidaria donde los chilenos se comprometen fuertemente para ir en ayuda de las personas con condiciones diferentes. Por esta razón, desde Teletón se llevará a cabo una campaña que finalizará el 30 de noviembre, donde el foco estará en la preocupación diaria por esta problematica. Para eso, esta institución hará un llamado a nuevos voluntarios que serán los encargados de motivar a los chilenos con esta causa.

Entre las principales tareas de la campaña “Teletón, Todos los días” se consignan visitas a colegios, empresas, pintar autos, repartir afiches y a su vez brindar apoyo en diversos eventos vinculados con esta obra solidaria.

La invitación está dirigida tanto para jóvenes como adultos, quienes podrán inscribirse AQUÍ. De acuerdo a lo informado, el único requisito es ser mayor de 18 años y tener compromiso y vocación de servicio.

Las personas que se sumen a la campaña deberán cumplir al menos un turno de cuatro horas por la mañana o por la tarde durante la semana. Por tanto, debe tener disponibilidad y flexibilidad para desempeñar la labor entre lunes y domingo, en los meses de octubre y noviembre, fecha en la que culmina la iniciativa solidaria.

Las inscripciones para ser voluntarios ya están abiertas y se cerrarán el sábado 16 de noviembre. Recuerda que las personas que se inscriban, tendrán que participar de una capacitación obligatoria, sobre normas de seguridad y directrices institucionales.

LAS TAREAS DEL VOLUNTARIO

Cada joven o adulto que decida sumarse a la campaña de Teletón 2019 deberá cumplir las siguientes tareas:

  • Informarse y mantener permanente comunicación con el jefe de cuadrilla y/o de comuna por correos electrónicos y otro, informándose sobre tareas y especificaciones de cada una de las etapas.
  • Trabajar, al menos una vez por semana, en las actividades de Campaña durante el horario acordado con el jefe de comuna.
  • Cuidar la seguridad personal y de los compañeros de cuadrilla durante todas las actividades de Campaña.
  • Realizar las actividades en el lugar establecido por el encargado de ella, sin alejarse del sitio.
  • Participar en requerimientos específicos por parte de la coordinación del Voluntariado, apoyando eventos de Campaña.
  • Comunicarse con jefe de cuadrilla y/o de comuna en caso de presentar dificultades.
  • Devolver la pechera del Voluntariado Teletón al finalizar la Campaña
Next Post

Con un debut histórico, comienza la Copa Libertadores Femenina

Post Views: 93

Suscribete ¡AHORA!