Dirigentes: Lo perdieron ustedes

A tan solo tres días del cierre del libro de pases, la UC sólo suma a Darío Bottinelli. Claro está que Católica necesita un defensor pero nada pasa conforme van pasando los días.

A tan solo tres días del cierre del libro de pases, la UC sólo suma a Darío Bottinelli. Claro está que Católica necesita un defensor pero nada pasa conforme van pasando los días. Así es difícil, sin la ayuda de los dirigentes el panorama no será bueno.

Católica se había visto sólida los dos primeros partidos bajo el mando de Astudillo. Sin embargo, todo cambió en el último partido frente a Universidad de Concepción, se vio un equipo débil en ataque, impreciso en mediocampo y evidentemente feble en la defensa. Esta última crítica, cuando Hans Martínez estaba en el plantel ya faltaba un central más, hace dos años que se viene pidiendo un jugador que juegue en esa posición. Ahora con la partida de Hans, la UC no sólo queda huérfana en esa parte del terreno, sino que urge el refuerzo y es imperdonable que ya se haya dado ventaja en tres partidos. Los dirigentes de la UC parecieran estar más interesada en sus negocios personales que en invertir en el equipo, el discurso que tienen ya llega a dar asco: “La idea es darle tiraje a la cantera”. Pero esa visión sólo busca tapar el verdadero problema, el problema es que se está usando a juveniles para cubrir puestos y llenar el plantel, contrario a como debiese ser, el canterano debiera ser subido por su calidad y para pelearle el puesto a un experimentado, no para ser él la solución. Aparte de ser carente de lógica, esto genera una presión desmesurada en los juveniles subidos al primer equipo, en donde el único culpable de dicha situación es el directorio.

Todos queremos ver triunfar a los Maripan, a los Rojas o a los Manzano. Pero señores dirigentes, y perdonen la expresión, ¡no somos giles! Ellos deben estar por su calidad (que por cierto la tienen) pero no para tapar errores y negligencias cometidas por ustedes.

Aburrido estoy de ver cómo se mendigan préstamos por seis meses todos los semestres, en donde por lo general, se desarma el plantel casi por completo para cada torneo. En este mismo momento vemos cómo la situación de Mark González se ha vuelto patética, se lleva más de tres semanas negociando con él, ya estaba listo decían varios. Ahora nos enteramos que se sigue negociando en Rusia para no pagarle el sueldo, una falta de respeto para el hincha, y como ése, hay muchos más casos.

El partido pasado señores dirigentes, lo perdieron ustedes, no fue ni la hinchada, ni el DT, ni los 11 en cancha, fueron ustedes que no tuvieron un centrodelantero para suplir a Costa que salió lesionado, por no tener un refuerzo que dé estabilidad a la defensa. Se llenan la boca hablando de los juveniles, pero claro, nos llaman a uno a la selección y hay q                ue improvisar: Biskupovic de titular y Álvarez de central, siendo que es lateral.

Pónganse las manos en el bolsillo (aunque ya están atrasados) y dejen al hincha de Católica ser feliz que harto que hemos tenido que soportar los últimos años, y si no les interesa el negocio (porque para ustedes eso es), al menos tengan la gentileza de dejarlo y véndanle su parte a otras personas.

Lo perdieron ustedes, ojalá el campeonato no lo regalemos por ustedes, todavía pueden decidir.

Next Post

Sigue la Copa MX en tierras aztecas

Este martes dará inicio la segunda fecha de la fase grupal de la Copa MX , un torneo que algunos dicen sirve para foguear a los jóvenes, mientras otros creen que tener una copa cada torneo produce un desgaste innecesario.

Suscribete ¡AHORA!