El drama de la Selección Femenina de Argentina

Rodrigo Acuña

La Selección Femenina de Argentina volvió a entrenar tras dos años de inactividad, sin embargo, hace algunos días debieron suspender su trabajo a raíz de un conflicto con AFA.

Argentina es un país con tradición futbolística, muestra de ello son sus innumerables títulos internacionales y su habitual protagonismo en distintas latitudes del mundo. Pero esa realidad llena de bondades, está más vinculada al balompié masculino. Es que la diferencia entre la selección masculina y femenina es abismal.

De partida, se debe decir que el equipo de Jorge Sampaoli, según el ranking FIFA, hoy es una de las cuatro mejores selecciones del mundo. Además, para poder sellar la llegada de su actual DT destinaron una alta cifra de dinero para rescindir su contrato con el Sevilla. Y si eso fuera poco, es natural que la delegación de la albiceleste se traslade en avión para las diversas competencias que afronta.

En cambio, la realidad del equipo femenino, según relata INFOBAE es brutalmente diferente, ya que, por un lado, estuvo dos años sin DT, ni siquiera figura en el ranking FIFA y como broche de oro para competir su única opción es viajar realizando combinaciones interminables a través de variados medios de transporte. De comodidades ni hablar. Un trato desigual abrumador pese a que ambos seleccionados dependen de AFA.

Y precisamente fue la Asociación del Fútbol Argentino la que hace algunos días hizo explotar un nuevo conflicto en torno al seleccionado femenino. Es que las jugadoras de la albiceleste, tras regresar a los entrenamientos en agosto, luego de transcurrir unos días decidieron ir a paro, debido a que la entidad de calle Viamonte no cumplió los pagos de los viáticos por asistir a las prácticas.

Aunque de acuerdo a lo que revelan desde el otro lado de la cordillera, el conflicto con AFA va más allá del incumplimiento del pago de los viáticos. Uno de los pedidos de las seleccionadas radica en mejorar las condiciones de entrenamiento, por lo que solicitan una cancha de césped natural (en la actualidad lo hacen en pasto sintético).

A su vez, la Selección Femenina exige que desde el ente rector del balompié argentino se garanticen los recursos para representar a la Albiceleste de mejor forma a solo meses de la Copa América 2018 en Chile. Todo a raíz, que no les proporcionan los botines para jugar, y si eso fuera poco, no le pagan los pasajes a las futbolistas que militan en el extranjero (Estefanía Banini en Valencia y algunas juveniles que juegan en Estados Unidos), algo que merma el potencial de la Selección Argentina.

Momentos complicados vive el balompié femenino al otro lado de la cordillera ante la indolencia de una AFA, que espera en diez días convocar a una reunión para destrabar un conflicto que no puede esperar más.

Next Post

Superliga argentina: Boca y Banfield pusieron el show en la fecha 4

Este lunes culminó la cuarta jornada de la Superliga argentina, donde Boca se convirtió en el líder exclusivo y Banfield se matriculó con una goleada histórica en Rosario. Boca Juniors sigue intratable en la Superliga argentina tras golear a Vélez y afirmarse en el liderato del torneo, River no pudo […]

Suscribete ¡AHORA!