Duelo de estilos, solo uno por la gloria: Chelsea y Atletico Madrid frente a frente

En un partido que definirá al equipo que enfrentará al Real Madrid en la gran final a disputarse en Lisboa, el Atlético Madrid de Simeone visitará en Stamford Bridge al Chelsea en busca del boleto para la final.

En un partido que definirá al equipo que enfrentará al Real Madrid en la gran final a disputarse en Lisboa, el Atlético Madrid de Simeone visitará en Stamford Bridge al Chelsea en busca del boleto para la final, avalados por una gran campaña y por un estilo de juego definido pero enfrentados ante un rival de fuste como son los dirigidos por Mourinho.

El cuadro colchonero viene con el aval de ser el único equipo en competencia que sigue invicto además de tener la valla menos batida y con la posibilidad dorada de ser campeón en la liga española, mientras que el equipo de Mourinho cosecha criticas por su juego defensivo exhibido en la igualdad sin tantos frente a los colchoneros en el duelo de ida, pero con el reciente aval de haber vencido al equipo sensacion de la Premier League, el Liverpool, pero contando con las sensibles bajas de Obi Mikel (pretendido por el Inter de Milan), Lampard y Cech.

Nada está dicho aún, ambos equipos son candidatos potenciales para medirse ante el Real Madrid en la final de Lisboa el próximo 24 de mayo. Para los dirigidos por Simeone es una oportunidad quizás única para saldar una deuda pendiente ya que en el lejano mayo de 1974, fue la última vez que jugó por el título de la Copa de Europa en aquella final dolorosa en la que rozó la gloria en el estadio Heysel de Bruselas hasta que Hans-Georg Schwarzenbeck igualó en el último segundo de la prórroga para el Bayern Múnich, tras el 0-1 de falta de Luis Aragonés. El posterior 4-0 en el duelo de desempate, dos días más tarde, condenó a una prometedora generacion a ver como Beckenbauer y compañia levantaban la Copa.

Para el Chelsea la tarea es complicada, mas aún si se tiene en cuenta que el último antecedente en un duelo definitorio entre ambas escuadras culminó con un categórico 4-1 a favor del Atlético Madrid en el marco de la Supercopa europea.

Las probables formaciones serían:

Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Luiz, Ramires; Schürrle, Willian, Hazard o Oscar; Torres o Eto’o.
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Tiago, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.

El duelo se disputará en Stamford Bridge y contara con el arbitraje del italiano Niccola Rizzoli.

Next Post

AFA aprueba nuevo torneo que tendrá 30 equipos a partir de 2015

El nuevo formato comenzará a regir en febrero de 2015, y a partir del segundo semestre de este año, el Nacional B definirá 10 ascensos a la primera categoría.

Suscribete ¡AHORA!