El adiós de un grande: Jorge Ormeño se despidió del fútbol

Esta tarde Jorge Ormeño dijo adiós al fútbol en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. En una emotiva jornada, Santiago Wanderers y Universidad Católica, además de jugar el partido de despedida, se encargaron de despedir a su ex capitán como un verdadero ídolo.

Bien temprano comenzaron las actividades en Playa Ancha. La Escuela de Jorge Ormeño, enfrentó en un partido preliminar al Equipo Campamento Manuel Bustos, en un cotejo bien entretenido, los jóvenes de la Escuela de Ormeño ganaron el encuentro. Finalizado el partido, La Gran Sonora se encargó de poner la música, y antes de comenzar el partido de fondo, las cheerleaders de la Escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso realizaron un show artístico en el medio de la cancha.

Antes del match, se presentaron a todos los jugadores Caturros y Cruzados, protagonistas del partido principal. Grandes figuras y emblemas de ambas escuadras se dieron cita esta tarde, Lunari, Álvarez, Norambuena, el Tati y hasta el Milo que se encuentra lesionado llegaron a despedir al volante de parte de los cruzados. En el local, figuras del Wanderers campeón en 2001 se hicieron presente, desde el Peineta Garces, pasando por Moisés Villarroel, Joel Soto, Jaime Riveros y además David Pizarro, el Coca Mendoza entre otros.

Luego de eso, en la pantalla gigante del estadio se mostró un video que recopilaba los mejores momentos de Ormeño en su carrera y a grandes jugadores que pasaron por el Decano, fue un muy bonito gesto, que fue ovacionado por ambas hinchadas presentes.

El primer tiempo Universidad Católica Histórica -que contó con Jorge entre sus filas- le pasó por encima a un Santiago Wanderers Histórico y lo goleó por 6-1. En el complemento, el volante se pasó a la vereda del frente, y jugó por Santiago Wanderes 2001, que derrotó por 2-1 a la UC del 2016. El elenco Caturro, contó con grandes figuras como Pizarro, Riveros, Soto y el mismo Ormeño, por lo que se mostraron muy superiores a los cruzados, quienes jugaron con juveniles en su mayoría.

El Negro Ormeño fue campeón con Santiago Wanderers en 2001, elenco que alcanzaba su tercera y última estrella luego de 33 años de sequía, un hito para todo el puerto. Mientras que en la franja, conquistó dos campeonatos, en 2005 en penales ante la U, y el 2010, luego de golear a Everton 5-0 y de paso mandarlo a la Primera B. Además el 2011 ganó la Copa Chile en Santa Laura, luego de que la UC empatara el global ante Magallanes sobre la hora y conquistara su cuarta corona desde los doce pasos.

Jorge Ormeño se despidió como ídolo, ovacionado por dos hinchadas y querido por dos clubes.

Next Post

Azerbaiyán derrotó de visita a San Marino

En duelo valido por la primera fecha del grupo C de las clasificatorias europeas a Rusia 2018 el conjunto azerí venció por la cuenta mínima a su símil de San Marino y sueña con una participación histórica El encuentro jugado en la ciudad de Serravalle, en el pequeño país al […]

Suscribete ¡AHORA!