El Alavés de Maripán no pudo con el Barcelona

En un partido que se definió en el final, el Alavés de Guillermo Maripán no pudo aguantar la victoria parcial y perdió 2-1 con el Barcelona en el Camp Nou. En el local, debutó como titular el último gran fichaje del equipo catalán, Philippe Coutinho.

En la fecha anterior, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, el Barcelona, había derrotado por un contundente 5-0 al Betis como visitante, manteniendo la ventaja en el primer lugar de la tabla. Mientras que el Alavés de Guillermo Maripán venía de empatar con el Leganés por 2-2 en condición de local, manteniendo al conjunto del chileno apenas afuera de la zona de descenso.

El partido traía un gran atractivo en la previa, ya con la confirmación de la titularidad de Coutinho en el Barcelona. En un primer tiempo donde el Barcelona dominó pero no pudo romper la defensa visitante que componía Maripan de gran manera, mientras que de contra el Alavés intentaba dar la sorpresa. Finalmente, mediante aquel expediente lograba la apertura de la cuenta gracias a Guidetti.

En el segundo tiempo, el Barcelona salió en busca de quedarse con la victoria pero sin poder tener éxito frente al arco rival. Es más, las llegadas más claras seguían siendo del Alavés, pero de tanto atacar llegaría el gol del local. Tras una destacada jugada de Iniesta por izquierda, Suárez remataba, se desviaba en Pique y la pelota entraba. El gol de la victoria llegaría en pies de Lionel Messi mediante un excelente tiro libre.

Con este resultado, el equipo del Barcelona saca ocho puntos de ventaja por sobre el segundo el Atlético de Madrid, mientras que el equipo de Guillermo Maripán esta solo dos puntos sobre la zona de descenso.

En la siguiente fecha, el Alavés jugara contra el Celta de Vigo, mientras que el Barcelona se enfrentara en un Derby catalán contra el Espanyol.

Next Post

Colo Colo presentó oficialmente a Carlos Carmona y Brayan Cortés como refuerzos

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!