El ansiado retorno a la fortaleza cruzada: La UC venció a Antofagasta

Cristóbal Matus

Bajo el mando de Eduardo Gamboa, los de la franja ganaron sus primeros tres puntos del Apertura, contra los pumas. Al fin los hinchas cruzados volvieron a San Carlos, para presenciar el encuentro tras el receso mundialista.

Universidad Católica, para muchos uno de los equipos mejor reforzados de la pretemporada, inicia su camino al título de la mano de un Julio César Falcioni que no se anda con chicas. Tras expresar que “ganar no es lo más importante, sino lo único”, el DT sigue en espera de un nuevo refuerzo, en vista de las incertidumbres respecto a Toselli y Roco, para lograr que el equipo tenga el sello “agresivo, profundo y equilibrado” que busca.

Ayer en la precordillera, con gol tempranero del refuerzo Matías Cahais, la UC venció por la mínima a un rival que supo poco de acercamientos a la valla de Constanzo. “Habría sido mejor anotar uno o dos goles más”, fue la radiografía post partido declarada por Cristian Álvarez, protagonista de un encuentro que marcó el debut triunfal de Falcioni en la banca.

Los locales fueron superiores los 90 minutos, llegando incluso a estrellar un remate en el palo, por obra de Parot. Los puntos negro fueron la expulsión de Cordero, al cierre, por doble amarilla, y el corte en la ceja de Cahais, que tivo que ser reemplazado por el también “nuevo” Pulgar. Lo destacable en el cuadro nortino es la, ya no sorprendente, movilidad de Farfán, quien está a préstamo en Antofagasta.

Los reconocimientos

Antes de comenzar el partido, Cristopher Toselli fue homenajeado en la cancha por su participación en Brasil 2014. El portero, galardonado, era observado desde las tribunas por Gary Medel, quien tras recibir los mismos honores en el entretiempo, se cambió al sector Mario Lepe y, como tantas otras veces, regaló un grato momento a los hinchas, alentando en el tablón como uno más. Sin polera, el Pitbull gozó saltando con cada cántico de la barra de Los Cruzados.

Ficha técnica:

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1):Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Enzo Roco, Matías Cahais, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Tomás Costa, Dario Bottinelli (90’+1′ Michael Ríos), Fernando Cordero; Mark González (79′ José Luis Muñoz) y Mauro Óbolo (75′ Ramiro Costa).

ANTOFAGASTA (0): Luis Santelices; Francisco Alarcón, Alejandro Delfino, Nicolás Ortiz; Rubén Farfán, Ángelo González (88′ Luis Cabrera), Felipe Díaz, Patricio Jerez; Gerson Martínez (78′ Ronald González), Matías Jadue (61′ Marcos Bolados), Javier Elizondo.

GOLES: UC, 12′ Matías Cahais

TARJETA ROJA: Fernando Cordero

ÁRBITRO: Eduardo Gamboa

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo

Next Post

Álvaro Morata se trasforma en el primer refuerzo de Juventus

El joven delantero de 21 años llega proveniente del Real Madrid por 5 años, sin embargo, el cuadro merengue tiene opción de recomprarlo en caso de que el jugador logre un rendimiento óptimo. Tardó pero ya es un hecho, la joven promesa del Real Madrid, Álvaro Morata jugará por Juventus […]

Suscribete ¡AHORA!