El ascenso a Primera se acerca: Cobreloa es más líder que nunca en Primera B

Rodrigo Acuña

Este domingo, el elenco loíno se impuso por 3-1 ante Deportes La Serena, en duelo válido por la décimoseptima fecha del Campeonato Nacional de la Primera B.

Una victoria clave consiguió Cobreloa en la jornada dominical de la fecha 17 del Campeonato AS.com, ya que el conjunto naranja obtuvo su octava victoria de la temporada en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, luego de vencer al cuadro papayero por 3-1. El festejo permitió a los loínos consolidar su liderato en el ascenso del fútbol chileno con 30 puntos, sacando tres unidades de ventaja a su más cercano perseguidor: Deportes Puerto Montt.

De todos modos, la faena para los naranjas no fue fácil puesto que luego de adelantarse en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Felipe Báez, la escuadra serenense luchó para equiparar el tanteador, algo que pudo lograr en el minuto 39 a través de Pablo Vranjicán.

En el complemento, el equipo de Víctor Rivero acusó el golpe y se fue con todo busca del desequilibrio sobre el gramado calameño. La insistencia encontró su premio a los 63′, cuando Ignacio Jara puso el 2-1 para Cobreloa.

La lápida para el cuadro de la Cuarta Región iba a llegar en el último suspiro del compromiso, ya que, a los 94′, el portero de los granates, Pedro Carrizo, introdujo el balón en su propio arco sellando el 3-1 definitivo para el equipo anfitrión.

Con la victoria, los calameños se consolidaron en el primer lugar de la Primera B con 30 puntos en 17 partidos disputados, una campaña que lo comienza a acercar al ansiado regreso a la Primera División.

El próximo rival de los loínos será San Luis en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Mientras que el siguiente adversario de los serenenses, en su lucha por la liguilla de ascenso, será Deportes Valdivia, en un cotejo que se jugará en la Cuarta Región del país.

Next Post

Una localía que no respeta a nadie: Curicó Unido vence a Colo Colo en el Monumental

Post Views: 6

Suscribete ¡AHORA!