El camino de la UC para campeonar

Si bien Católica no la tiene fácil, claramente es el primer aspirante a quedarse con el trofeo otorgado al campeón del Campeonato Nacional. Sin embargo, le restan cuatro partidos complicados. A continuación analizaremos cada uno de ellos.

Si bien Católica no la tiene fácil, claramente es el primer aspirante a quedarse con el trofeo otorgado al campeón del Campeonato Nacional. Sin embargo, le restan cuatro partidos complicados. A continuación analizaremos cada uno de ellos.

Everton (V): Este partido se jugará en condición de visita en el Lucio Fariña de Quillota. Este partido, aparte de ser contra un rival que siempre complica, presenta la particularidad de que se juega en una cancha sintética. Esta superficie generalmente complica a los jugadores debido a la rapidez con que se desliza el balón, y fundamentalmente porque muchas veces los jugadores terminan lesionados.

Antofagasta (V): Rival siempre duro y que se hace aún más fuerte de local. El equipo anfitrión  tiene una remota posibilidad de meterse en la liguilla que clasificará a un equipo a la Libertadores 2014 y se jugará todas sus cartas contra la UC. Con Elizondo como principal jugador, “Los Pumas” siempre son un rival complicado y más en su condición de local.

Colo Colo (L): Único partido que le resta a los franjeados en condición de local. Si bien el equipo albo viene sumergido en una crisis, los clásicos son partidos aparte y da lo mismo cómo vengan los equipos. “El Cacique” le ha hecho buenos partidos a la UC en San Carlos de Apoquindo y en el último partido jugado en la precordillera se llevó los tres puntos tras ganar 2-0. Por otra parte, la UC de tener buenos resultados en los partidos anteriores podría dar la vuelta olímpica en ese partido, y Colo Colo claramente no va a querer que uno de sus clásicos rivales lo celebre en su cara. Será un partido vibrante.

Unión La Calera (V): En este partido en que la UC será visitante, no sólo jugará contra La Calera, sino que también tendrá que lidiar contra la cancha. Un pasto en pésimo estado, uno de los peores del fútbol chileno. Católica suele basar su juego en el fútbol colectivo a ras de piso. La cancha de La Calera no le ayudará y puede ser uno de sus peores enemigos.

Son tres partidos de visita y uno de local los que le quedan a la UC. Como se vio anteriormente no la tiene fácil el equipo franjeado, sin embargo, sigue con la primera opción.

Dentro de las novedades positivas, el central Hans Martínez no fue sancionado finalmente por el tribunal de disciplina de la ANFP y podrá disputar lo que queda de campeonato, a no ser que ocurra algún imprevisto.

La UC está cerca de una hazaña para conseguir su onceava estrella, pero aún no se ha logrado nada. Va bien encaminada, falta el último tramo.

Next Post

Los chilenos no brillaron en segunda jornada de Champions

Este miércoles 6 de Noviembre se disputó la segunda jornada de la cuarta fecha de la Champions League en partidos correspondientes al grupo D, F, G y H, en donde los chilenos en cancha no pudieron gravitar y ser importantes para sus equipos.

Suscribete ¡AHORA!