El Campanil golpeó primero en la Final de Primera B

El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez venció por la cuenta mínima a su similar de Curicó Unido en la final de ida de la Primera B. Con esto, el cuadro estudiantil tiene la primera opción para ascender a la división de honor del fútbol chileno.

Cerca de 4 mil personas presenciaron el partido en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde el equipo penquista fue siempre el claro dominador de las acciones. Éste protagonismo fue ratificado a los 8 minutos, cuando los locales abrieron la cuenta a través de Gabriel Vargas, quien definió cruzado previo a una gran jugada de José Luis Jiménez y Aníbal Carvallo.

De ahí en adelante fue el Campanil quien intentó acercarse a la segunda cifra, mediante centros que encontraron una gran respuesta por parte de los defensas curicanos.

A los 22′ llegó la más clara para los visitantes. Eric Olivares desde el borde del área probó al meta Cristián Muñoz, pero su disparo se fue desviado por poco. Así se fueron al descanso con el marcador a favor del cuadro amarillo.

En el complemento, la Universidad de Concepción bajó el ritmo de ataque mostrado en la primera mitad, aunque igualmente siguieron con el control del juego. Con el “Guachupé” agotado (precisamente debió ser reemplazado por el ex volante de Deportes Iberia Eduardo Vilches), fue Aníbal Carvallo el jugador más incisivo gracias a sus desbordes, donde más de un centro casi se le coló al meta Luis Santelices.

Por su parte, Curicó casi sorprendió en un anticipo que no le resultó a Juan José Albornoz, mientras que los auricielos buscaban de sobremanera el tanto de la tranquilidad con remates de Juan Cabral, Gabriel Vargas, el mismo Carvallo y el juvenil Gerardo Navarrete.

Finalmente, el partido terminó con victoria por 1 a 0 para los locales, por lo que la escuadra del trasandino Sánchez quedó con la primera opción para retornar a la división mayor del balompié nacional, ya que con un empate en blanco lograría el objetivo.

La final de vuelta se disputará este domingo 26 de mayo a las 12.00 horas en el Estadio La Granja de Curicó.

Next Post

Universidad de Chile, 86 años de pasión

 Este 24 de Mayo se cumplen 86 años de la fundación del equipo “Mágico” del “León”, del “Chuncho”, en fin, del “Romántico Viajero”, ese que nos hace la vida más linda, nuestra querida Universidad de Chile. Corría el año 1927 cuando nacía la U, la pasión de muchos chilenos que […]

Suscribete ¡AHORA!