El Campanil tardó seis meses en volver al fútbol de honor

No alcanzó ni a estar seis meses en la Primera B y volvió al fútbol de honor. Universidad de Concepción timbró su retorno a la Primera División del balonpie nacional luego de empatar ante Curicó Unido, recordando que en el primer partido de la llave los estudiantiles habían doblegado por la cuenta mínima al conjunto de la séptima región. Los pupilos del Vitamina Sánchez mostraron toda su categoría y la experiencia de algunos jugadores para lograr el objetivo de retornar a la serie A.

Los del foro llegaban al Estadio de la Granja con una ventaja mínima, luego de vencer por 1-0, gol de Gabriel Vargas, a los “Torteros” en el Ester Roa Rebolledo, es por eso que en la interna no había confianza y sabían que debían lograr marcar a lo menos un tanto para complicarle la tarea a los dirigidos de Pablo Abraham. El primer tiempo era normal, con ambas escuadras buscando el gol, a los 41′ llegaría la alegría local, Juan José Albornos serviría un tiro libre hacía el área de la UdeC y Michael Lepe cometería una falta penal sobre Franco Bechold, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el goleador curicano, Diego Churín, con el primer tanto la ilusión crecía en el equipo albirojo, que soñaba con volver a Primera A.

En el complemento el conjunto local buscaba con todo el segundo tanto que le diera los pasajes directo del ascenso, hasta ese momento se definía todo en lanzamientos penales, tanto era el ímpetu de buscar el gol tranquilizador, que en una contra ejecutada por Aníbal Carvallo que se filtro entre la defensa tortera, este sirvió con un pase magistral a Juan Cabral que eludió al arquero Santelice y con el arco a disposición marcaría el empate que a la postre significó un ascenso.

Tras el pitazo final todo era felicidad en las huestes estudiantiles, por su parte la frustración curicana se transformó en descontrol  desquitándose con los jugadores visitantes, resultado expulsión de Maximiliano González que se perderá el duelo ante Cobresal válido por la Liguilla de Promoción.

Next Post

Chile y su primera experiencia olímpica en fútbol

Hace 85 años, la selección chilena hizo su debut en este tipo de competencias. De estas participaciones, la medalla de bronce en Sydney 2000 es el máximo premio alcanzado hasta ahora. La incursión de Chile en los Juegos Olímpicos comenzó un 27 de mayo de 1928 ante Portugal. Se jugó […]

Suscribete ¡AHORA!