El Campeón y sus nuevos soldados

Universidad de Chile busca renovar su plantel para enfrentar la segunda parte del año, donde adicionalmente al Clausura 2011 pueden afrontar la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile busca renovar su plantel para enfrentar la segunda parte del año, donde adicionalmente al Campeonato de Clausura 2011 pueden afrontar la Copa Sudamericana.

Twitter: @SF_gonzalo

Algunas de estas caras no estarán presentes el próximo campeonato

El actual monarca de Primera División Universidad de Chile se encuentra en búsqueda de nuevos jugadores luego de la partida de algunas de sus figuras; en el último mes en el cuadro adiestrado por Jorge Sampaoli luego de coronarse campeón del Torneo de Apertura el pasado 12 de junio, ya se han confirmado dos caras nuevas: Gustavo Lorenzetti y Nelson Rebolledo, procedentes de Universidad de Concepción y Huachipato respectivamente.

Los que han partido del Romántico Viajero han sido José Contreras al acerero por no ser considerado por Sampaoli, Felipe Seymour al Génoa de Italia y Edson Puch al club Al-Wasl  de Emiratos Árabes, José Rojas, en tanto, negoció con la dirigencia su continuidad en el club por tres años más, a pesar de la oferta del Cruzeiro de Brasil.

Sobre las especulaciones en materia de posibles refuerzos surgieron los nombres de Christián Vilches, recientemente desvinculado de Audax Italiano y el juvenil Carlos Muñoz, pero ambos se han descartado de plano por declaraciones de algunos dirigentes, en el caso de Vilches un grupo inversor lo está tratando de ubicar en Argentina, y en el caso del joven delantero el presidente Jorge Lafrentz señalo: “Carlos Muñoz usará solo dos camisetas, la de Wanderers y la de la selección chilena”, inclusive descartando una oferta de Colo-Colo.

También se han mencionado como posibles refuerzos el delantero argentino Mauro Olivi y el centrocampista de Huachipato Lorenzo Reyes, ambos por el momento han desmentido la supuesta negociación con el club universitario.

A pesar de que Universidad de Chile en materia de refuerzos ha fichado buenos jugadores, el semestre venidero será menos liviano en el sentido de que deberán enfrentar hipotéticamente dos torneos, el campeonato nacional y la Copa Sudamericana, los azules ingresarían a este último si resultan ganadores de la llave ante Deportes Concepción, vivir y ser parte de la ruta del Campeón nunca es y no será fácil.

Next Post

Inédito: Audax Italiano recibe ofertas del exterior por el 80% de su primer equipo

En una situación inusual, el cuadro de la Florida ha recibido variadas e importantes ofertas por ocho jugadores de su plantel. La gestión de la Red Internacional Mundo Fútbol 3.0 sería la clave de todo esto.

Suscribete ¡AHORA!