El Chasqui: ¡Cuatro, tres, dos…fuego!

El Chasqui 1

Restan cuatro fechas para que termine el Clausura y en la mayoría de los encuentros se juega algún premio, por posición ganada.

Restan cuatro fechas para que termine el Clausura y en la mayoría de los encuentros se juega algún premio, por posición ganada. Ya sea playoffs, copas internacionales, mantener la categoría o evitar el descenso…Cuatro, tres, dos…fuego.

Restan cuatro fechas para que se despida el campeonato, de 34 acumuladas, entre el Apertura y Clausura. Los candidatos a obtener el Chile 3, representar a Chile en Copa Libertadores 2012, son UC, con 56 unidades y Unión Española con 51. Tabla acumulada que es liderada por los azules de Nuñoa, siendo campeones del Apertura, obtuvieron un cupo para la Copa Libertadores.

La importancia de los partidos de la fecha 14 del Clausura radica en definir los clasificados a los playoffs y aquellos que pelearán el descenso. Bajo este prisma, destacan los partidos que se desarrollarán el sábado: S. Morning v/s Cobresal (16:00). Ñublense v/s Palestino (18:00). Huachipato v/s U.Calera (18:15). La Serena v/s U.Española(20:30). Iquique v/s Ohiggins (22:00)

El partido más importante de la fecha es aquel que se juega el día domingo entre Universidad de Chile y Colo-Colo, desde el estadio Monumental de Pedreros (17:00). Un duelo que de seguro sacará chispas, dentro y fuera de la cancha, ya que se repartieron 3.000 entradas para los barristas azules. Hecho a observar para los demás clásicos entre los tres equipos más importantes del país, ya que los de San Carlos jugaron contra los albos, sin barra rival.

Si comparamos a los azules y albos podremos encontrar notables diferencias.  Los de Nuñoa ya están clasificados para la Copa Libertadores del 2012. En la tabla del Clausura están separados por 8 puntos (33,azules. 25, blancos). Los laicos no han perdido un partido, mientras que los de Pedreros llevan 4 derrotas. Los azules encontraron un entrenador sólido y de juego vertical ofensivo, mientras que los albos no encuentran sus circuitos. Más encima con dos estrategas durante el 2010.

Algunos datos útiles. Se han marcado 395 goles en el Clausura. 147 en el primer tiempo y 188 durante el segundo tiempo. Siendo el último cuarto donde se efectúan la mayor cantidad de goles, 76. Así los azules son el equipo fair play con 1 tarjeta roja y 17 amarillas. Sin embargo, el polo opuesto del fair play es Palestino con 8 coloradas y 25 amarillas. Así, los dos goleadores son Esteban Paredes con 8 y el itálico Facundo Pereyra, con 7 dianas.

Encuentra a Gonzalo Iñiquez,  ‘El Chasqui’, en su cuenta de Twitter

Next Post

Una mirada a la actualidad alba

La escuadra alba vive un momento irregular en el torneo y debe enfrentar a Universidad de Chile que viene en una espectacular alza deportiva.

Suscribete ¡AHORA!