El Chasqui: Todavía no aprendemos a cerrar en casa

El Chasqui 1

Universidad de Chile desaprovechó una oportunidad de lujo para asegurar la clasificación. Mostrando juego vertiginoso durante los primeros 25 minutos de cada tiempo.

Universidad de Chile desaprovechó una oportunidad de lujo para asegurar la clasificación. Mostrando juego vertiginoso durante los primeros 25 minutos de cada tiempo, los azules tendrán que dosificar energías para asegurar la clasificación.

20.000 personas en el Elefante de Nuñoa, para el primer duelo que se registra entre Universidad de Chile y Fénix de Uruguay. El ganador de esta llave enfrentará a Nacional de Montevideo. Para Fénix es la primera participación en Copa Sudamericana, sin embargo, para los azules es la cuarta.

Primer cuarto de hora y la velocidad vertical corre con colores azules. Rivarola comienza  a destacar como el arma más peligrosa del equipo nacional. Los universitarios son absolutos dominadores de las acciones y es por las bandas, donde intentan crear juego.

El partido que se entibia en mitad de cancha. Luego de 25 minutos de vertiginoso fútbol, los uruguayos ponen paños fríos, mediante el uso de fouls y los azules se disipan. A pesar Fénix de tener un hombre menos, logran el objetivo… TIC-TAC, el tiempo pasa.

Segundo lapso y recuerdo la antonomasia de Copa América 2011 “técnica en velocidad vertical, en ningún caso significa goles”.  Los azules salen sin cambios, a cerrar el encuentro a su favor. El dominio de Universidad de Chile es abrumador, sobre un pobre equipo charrúa.

Hasta que estalla el Nacional. Es gol de Eduardo Vargas, tras pase magistral de Gustavo Lorenzetti. Pasan los minutos y el partido que nuevamente está empantanado, en mitad de cancha. Fénix que expresa ataques mediante la vía de pelotazos, sin embargo, carentes de profundidad.

Incertidumbre, es la clave para los últimos quince del complemento. La mínima ventaja de los azules, en un pésimo negocio, sin embargo, para los charrúas es misión cumplida…Tic-Tac-Tica-Tac, Los de Abajo, siguen cantando.

Fénix que se cuelga del palo y los universitarios que no saben resolver el acertijo. El partido termina con una silbatina. A sufrir compañeros, los azules vencieron 1-0.

Encuentra a Gonzalo Iñiquez,  ‘El Chasqui’, en su cuenta de Twitter

Next Post

Chile y Francia igualan en Montpellier

La selección chilena empató a un gol ante su similar europeo, rival de primer nivel. El gol chileno fue obra de Nicolás Córdova que volvía a la selección después de siete años.

Suscribete ¡AHORA!