El Chasqui: Triunfo de la U de Chile; dos delanteros y cuatro goles

El Chasqui 1

A Universidad de Chile le bastó con las paredes en ofensiva de Ruidíaz y Henríquez para cerrar el partido por 4-1. Cobreloa, sin ninguna capacidad para encender circuitos ofensivos, se vio ampliamente sobrepasada.

A Universidad de Chile le bastó con las paredes en ofensiva de Ruidíaz y Henríquez  para cerrar el partido por 4-1. Cobreloa, sin ninguna capacidad para encender circuitos ofensivos, se vio ampliamente sobrepasada.

Partido pendiente por la primera fecha y sin público, el que se juega entre Universidad de Chile y Cobreloa, desde el Estadio Sana Laura. Por lo pronto, un cotejo con escasas llegadas de gol por ambos lados. Escuadras en estudio de las estrategias rivales y lucha de juego en el mediocampo. Ambos arqueros, como meros espectadores.

En un callado y silente estadio, se cumplen 20 minutos. ¡Gol de U de Chile! Ángelo Henríquez, ex goleador de cadetes azul, enfila con dirección al arco, tras pase de Pedro Morales. Es el 1-0. El partido que toma forma y pasión, ya que el visitante engrasa sus circuitos ofensivos. Cántaro al agua. Tras jugada colectiva de Cobreloa, empate. Es el 1-1.

En Universidad de Chile, se notan los seis ausentes que fueron convocados por Claudio Borghi, para el amistoso de mañana ante Gana. Un equipo de escasa movilidad y engranaje colectivo, que es suplido por la juventud y desplante físico. La dinámica del partido que continua, es decir mucho  grito desde las bancas, escasas llegadas al arco rival y correteo de los jugadores por ambas escuadras.

Inicio del complemento y golazo del peruano Ruidíaz, quien tras eludir rivales a la entrada del área, define con un sombrerito. Es el 2-1. Cobreloa que resiente el cuchillazo y comienza a extraviarse. La pelota que comienza a  ser guardada y escondida por los azules. Así, los visitantes sólo tendrán que correr atrás por la pelota.

20 minutos del complemento y otra vez, la dupla Henríquez y Ruidíaz que urde una jugada entre delanteros. Es el 3-1. En términos de competencia, el partido comienza a cerrarse. Otro gol de penal. Es el 4-1 de Universidad de Chile. La movilidad de dos delanteros, apoyados por sus mediocampistas, bastaron para el cierre del cotejo.

Último minuto. Esperar algún cambio en el marcador. FIN es 4-1.

Encuentra a Gonzalo Iñiquez,  ‘El Chasqui’, en su cuenta de Twitter

Next Post

Opiniones Vertidas - El acontecer mensual

Este 29 de febrero, aprovechando que regresé de mis vacaciones y como el futbol no descansa, he traido un pequeño resumen de lo ocurrido en este mes.

Suscribete ¡AHORA!