El Chelsea ya se prueba la corona de campeón

La fecha 34 de la Premier League acercó aún más al cuadro de José Mourinho a un nuevo campeonato, mientras que el City volvió a la victoria y el United decepcionó.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal calentaba el partido con la siguiente frase: “defender es muy fácil”, aludiendo a como el Chelsea a sacado sus partido adelante. Desde Stamford Bridge no dudaron en responder y el encargado fue el entrenador luso Mourinho, quien de esta forma contra atacó: “No es fácil defender. No es fácil. Si fuera fácil, no habrías perdido 1-3 con el Mónaco en casa. Si hubieras defendido bien contra el Mónaco, el partido habría acabado 0-0 y hubieras ganado en Montecarlo. Así que no es tan fácil defender”, señaló el ex Dt del Real Madrid, haciendo referencia a la eliminatoria de Champions League, en la que los gunners quedaron eliminados.

Y Mourinho no le bastó con esas palabras, el portugués siguió encarando al francés y se fue con todo: “Wenger no es rival para mí, lo siento así. Simplemente lo veo como el entrenador de otro equipo de la misma ciudad en la que entreno y vivo”. Wenger nunca ha podido ganarle a José Mourinho, en los 12 duelos que se han enfrentado los números indican que: siete veces ha ganadado el Chelsea y cinco empates en los periodos del ex Porto en Londres.

El clásico ya estaba caliente y ambos técnicos salian con lo mejor que tenian, por su parte Arsenal repitió la formación que tanta regularidad le dio en estas últimas fechas: Ospina; Monreal, Koscienly, Mertesacker, Héctor Bellerín; Coquelin, Cazorla, Sánchez, Özil, Ramsey y Giroud.

Por otro lado, Chelsea formó con: Courtois; Azpilicueta, Terry, Cahill, Ivanovic; Matic, Fábregas, Hazard, Willian, Ramires y Oscar.

Michael Oliver pitaba el inicio del partido en el Emirates Stadium, donde 60.066 hinchas presenciaban el partidazo que se jugaría. Rodaba ya el balón y Arsenal se convertia en el protagonista principal donde en el primer tiempo convirtieron a Courtois en la figura.

Como todos los equipos de Mourinho, el Chelsea protegia bien el cero, Terry y Cahill se encargaban de ordenar a sus laterales para frenar las llegadas de Alexis y Özil por las bandas, mientras Cazorla por el medio intentaba quebrar la defensa rival.

La gran figura del Arsenal, el chileno Alexis Sánchez, no tuvo su mejor partido un poco perdido y sin ideas se le vio a momentos al numero “17”. Al final cuando el equipo intentó abrir el marcador hizo un enganche a Ivanovic para habilitar a Monreal y el español tira un pase al área chica que por poco Özil y Welbeck la mandan adentro.

Los blues terminaron festejando al final del partido, a pesar del cero a cero conseguido. La razón: sigue con la diferencia de 10 puntos con el segundo de la liga Manchester City.

Manchester United sufrió una goleada inesperada en su visita al Everton en su búsqueda del tercer puesto de la Premier. El equipo de Louis van Gaal perdió por segunda fecha consecutiva y peligra su clasificación directa a la Champions League, cuando hace unas semanas parecía segura.

El local formaba con: Howard; Baines, Jagielka, Stones, Coleman; Barry, Osman, McCarthy, Barkley, Lennon y Lukaku.

Mientras que los de Louis Van Gaal formaron con: De Gea; Shaw, McNair, Smalling, Valencia; Blind, Young, Fellaini, Herrera, Mata y Rooney.

El United sufrió desde el primer minuto, el buen planteamiento del Everton dejó sin opciones a los Diablos Rojos. Fue así como a los 5′ James McCarthy abrio el marcador, John Stones a los 35′ puso el 2 a 0 y Kevin Mirallas selló la goleada del equipo de Liverpool, que con la victoria subio al décimo puesto. Y sumado a la derrota, otra mala noticia llegó a la hinchada de Old Trafford, De Gea el buen portero español, rechazó un sueldo millonario en las negociaciones por su renovación los medios ya hablan de que el joven meta dejaría al United.

La próxima fecha el Manchester United recibe al West Bromwich por Premier League, mientras que el Everton visita al Aston Villa, en lo que sería la fecha 35 del torneo inglés.

La otra escuadra de Manchester, el City de Pellegrini recibió en el Etihad Stadium al Aston Villa con el objetivo de vencer y recuperar un poco de terreno perdido tras las últimas fechas y no tuvo que pasar mucho tiempo para que el marcador les sea favorable, aunque los siguientes minutos no supieron aumentar.

Los ciudadanos sufrieron más de la cuenta en un partido en que todas las facilidades de le presentaron. Sergio Agüero a los 3′ convirtio, Aleksandar Kolarov aumentó a los 66′, Tom Cleverley puso el primero de la visita a los 68′, Carlos Sánchez ponía el empate y finalmente el brasileño Fernandinho puso el tercer gol. El City llego a los 67 puntos y esta a diez puntos del líder Chelsea.

Otros Resultados

Southampton 2-2 Spurs

Burnley 0-1 Leicester

Crystal Palace 0-2 Hull City

Newcastle 2-3 Swansea City

QPR 0-0 West Ham

Stoke City 1-1 Sunderland

West Brom 0-0 Liverpool

 

 

Next Post

El alza del fútbol italiano

Tras ser la mejor liga de Europa en la década del 90’ y mantener un gran nivel en la década del nuevo milenio, la liga italiana tuvo un bajón importante que le llevó a perder una plaza de competencia  europea. Sin embargo, tras cuajar años mediocres en competencias europeas, las […]

Suscribete ¡AHORA!