El clásico del Cobre fue para los de El Salvador

En un partido bastante disputado, pero que en el orden propuesto por Giovagnoli logró inclinarse a favor de Cobresal, Marco Antonio Figueroa se anotó su primera derrota jugando en Calama, mientras que Cobreloa se complica cada vez más con el descenso en un equipo que parece haber agotado sus ideas. El regreso al referato de Polic no estuvo exento de polémicas.

Cobreloa entró a los pastos del Luis Becerra Constanzo con la obligación de sumar de a tres y eso intentó conseguir desde el primer minuto de juego. Los dirigidos por Figueroa lograron meter en su arco al conjunto visitante, pero bastó un error defensivo para permitirle a los de El Salvador ubicarse por delante en el marcador. Un balón largo que no es despejado por Martínez, permite la entrada en solitario de Cantero que bate la resistencia de Palos. A los ocho minutos Ledezma estuvo cerca de anotar el empate pero Peric salvaba por primera vez su pórtico.

De ahí en más Cobreloa lograba controlar las acciones, tenía el balón pero no hacía daño alguno a la defensa de Cobresal. Giovagnoli no se preocupaba, con orden defensivo mantenía a ralla los ataques loínos y el juego mano a mano que se propiciaba por la línea de tres defensores que presentaba Cobreloa, les permitía generar peligro en base a salidas rápidas. Sin embargo fue mediante pelotas paradas que el local consiguió inquietar a “los legionarios”. Con esa fórmula a los 24´, Martínez estrelló un cabezazo en el poste. Sin embargo a los 33´Escalona respondía por medio del mismo expediente, lanzando con la cabeza el balón justo al lado del palo izquierdo del portero loíno que sólo miraba. El cuerpo técnico loíno se impacientaba, ordenando la sustitución de Ledezma por Herrera, en un bajo partido del ex campeón sub-19. Y el cambio pareció dar resultado, ya que tras combinación de Cristaldo con Herrera, se encuentra Barboza con el balón en área chica, anticipando a Peric y decretando el empate. Pero como si nada hubiese pasado una salida rápida de Cobresal en la reposición del juego, permite que Cantero controle el balón con la mano y luego armar una jugada para que Fuentes remate frontal al arco de Palos marcando el 1 a 2. Corrían los 37 minutos de partido.

El final del primer tiempo fue más que polémico con dos expulsiones, una por cada equipo, ya que Silva, en una indecorosa maniobra provocó un codazo de Donoso, haciendo que Polic decida sacar del campo de juego a ambos jugadores.

En el segundo lapso Cobreloa volvió a ingresar con todo en búsqueda del arco rival, pero nuevamente falló en la puntada final. Cobresal por su parte bastante refugiado, disolvía los ataques con solidez de su última línea y la clara y rápida salida que podían generar Fuentes y Ureña. A los 58´de partido el público no lograba contenerse en sus asientos debido a dos cobros referiles de Polic evidentemente errados. En primer lugar, sanciona simulación en el área de Pérez en una jugada donde es derribado claramente por un defensor rival y luego no sanciona un claro pase en dirección a Peric que este recepciona con las manos.

Sin la claridad necesaria para terminar los ataques, fue cosa de que Cobresal se generara alguna llegada clara para que terminase por definir el partido a su favor. Y eso ocurrió a los 81´cuando nuevamente Cantero bate a Palos tras recibir un centro de Fuentes en pleno corazón del área, sin marca alguna cerrando así el partido.

De esta manera Cobresal alcanza las 14 unidades, ubicándose tercero, mientras que Cobreloa se queda pegado en los 8 puntos, ocupando la décima posición, esto a falta de que se cierre todavía la séptima fecha del torneo.

Ficha Técnica:

Estadio: Luis Becerra Constanzo.

Hora: 16:00 horas.

Árbitro: Patricio Polic.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Diego Silva, Ricardo Martínez, Miguel Sanhueza, Cristián Gaitán (78′ Fernando Cornejo), José Pérez, Marco Hidalgo, Gustavo Cristaldo, Iván Ledezma (35′ Ignacio Herrera), Santiago Barboza (69′ Sebastián Romero), Rodrigo Gattas. DT Marco Antonio Figueroa.

Cobresal (3): Nicolas Peric, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Federico Martorell, Miguel Escalona, Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Carlos Escobar, Ever Cantero (85′ Víctor Hugo Sarabia), Matías Donoso. DT Dalcio Giovagnoli.
Goles: 0-1, 9′ Ever Cantero; 1-1, 37′ Santiago Barboza; 1-2, 38’Johan Fuentes.

Amarillas: Silva, Palos, Pérez, Hidalgo, Sanhueza (COB); Miño, Cantero, Martorell (CSAL).

Rojas: Silva, Palos (COB); Donoso (CSAL).

Next Post

Unión La Calera es el nuevo puntero del fútbol chileno

Este fin de semana se disputó la séptima fecha del Torneo de Apertura de la Primera A, donde Unión La Calera se posicionó en el primer puesto de la tabla tras derrotar al puntero anterior Universidad de Concepción. En SolamenteFutbol.cl repasaremos lo que nos dejó la séptima fecha del fútbol […]

Suscribete ¡AHORA!