El clásico fue para Palestino

Su primer triunfo como local en lo que va de campeonato consiguió Palestino, tras vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano. En un entretenido y parejo partido, los árabes lograron desnivelar a su favor, recién en el primer minuto de descuento del segundo tiempo, adjudicándose de esta manera el clásico de colonias, más tres puntos bastante valiosos. Por su parte, los de Pellicer, siguen complicados con el coeficiente de rendimiento.

Un entretenido partido se vio en los pastos de La Cisterna, aunque por momentos el fútbol fue algo impreciso. Los dirigidos por Pablo Guede, asumieron el rol protagónico del partido, controlando el balón principalmente en las figuras de Valencia, Silva y Valenzuela. Pellicer para tratar de evitar el dominio tricolor, planteó a su equipo un tanto más atrás de la mitad de cancha, dejando libre a Mora en ataque, lo que provocó que los audinos pudieran romper bastante el juego creativo árabe, pero que a su vez, sea poco lo que podían generar en ataque. Con un rival bastante bien parado en zona defensiva, Palestino no explotó mucho las bandas, sector por donde logró crearse las mejores oportunidades al centralizar el juego y buscar terminar las jugadas. De esa manera, Leonardo Valencia se encontró con la mejor oportunidad de gol en el primer tiempo, al estrellar un remate desde fuera del área en el pórtico defendido por Nery Veloso. Corrían los 37´de partido y los locales ya merecían abrir la cuenta. Restando cuatro minutos para el término de la primera etapa, Pol abandona la cancha e ingresa Mauro Olivi en su reestreno con la casaquilla verde. Al ser consultado por el cambio, Pellicer contestó que “yo veía dada sus características (refiriéndose a Pol) que podía venir una especie de descontrol, son temas que hay que analizarlos con él”.

Con el ingreso del “Pampa”, Audax mejoró sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, generándose jugadas de peligro y teniendo oportunidades de cara al arco de Núñez. Pero cuando Palestino logró volver a controlar el mediocampo, el ataque audino se diluyó. Si bien el control de balón estuvo más parejo, mediante buenas sociedades una vez más creadas especialmente por Valencia y Silva, los tricolores fueron llegando constantemente al arco rival, pero sin tener un delantero de área que pudiese concretar las ocasiones, debido principalmente al hecho de que Renato Ramos, se enganchaba constantemente para ayudar como “pivot” en la elaboración de las jugadas a sus compañeros. Por el sector derecho Márquez empezó a subir constantemente y eso facilitó las labores ofensivas de los dueños de casa. Con bastantes tarjetas amarillas mostradas por el juez del partido, Julio Bascuñán, tuvieron que venir los cambios y en esa labor Guede, estuvo más certero que su colega. Los ingresos de Guajardo, Carvajal y Torres le dieron un mayor peso ofensivo al equipo, además de sumar variantes en los ataques. Por su parte, Pellicer, envío a la cancha a Salazar y Carrasco, siendo este último una decisión muy tardía en el desarrollo del partido, dándole apenas 10´a un jugador que evidentemente es desequilibrante. De hecho, en la primera pelota que tocó, pudo cambiar la suerte del partido, pero el capitán de los árabes estuvo fenomenal.

Cuando corrían los descuentes y mediante pelota parada, se jugó un balón al punto penal del área de los tanos, siendo conectada en forma perfecta por el defensor Contreras, quién ubicó la pelota en un rincón haciendo estéril la estirada de Veloso. Era el gol y los tres puntos para un Palestino que buscó desnivelar con mayor fuerza durante casi todo el trámite del partido y que pudo abrochar el resultado primero mediante remate de Guajardo y luego en el rebote por parte de Valencia, pero en la primera instancia el arquero ex Huachipato estuvo notable y en la segunda intentona el balón salió desviado.

Palestino se quedó con los tres puntos en un resultado que dejó bastante satisfecho a su entrenador, quién posterior al partido declaró que “tuvimos entre cuatro y cinco situaciones de gol, a un equipo que es muy serio defensivamente y que está muy bien trabajado”. Agregó finalmente sobre el triunfo y el trabajo realizado que “yo me quedo con el juego del equipo del primer tiempo que es lo que a mí me gusta, que el equipo tenga la pelota”.

Next Post

Sufrido triunfo caturro en Playa Ancha

Se cerraba la jornada sabatina en el Estadio Elías Figueroa Brander en una fría noche porteña. 4.137 espectadores veían el encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique. El partido finalizó con un triunfo caturro por 2 a 0. FOTO: Roberto Sánchez El cuadro caturro formó con Gabriel Castellón, Agustín Parra, […]

Suscribete ¡AHORA!