El debut del emperador

Rodrigo Múñoz

El día Sábado,  Católica   debutó  en el torneo  nacional derrotando a Antofagasta en un encuentro que no estuvo  exento de dificultades,  ya sea por los evidentes cambios en el sistema  de juego  y también por lo que -minimamente-  propuso el rival.

Más  allá de esas consideraciones tácticas y que son propias del juego, en lo que nos toca como hinchas, se valora profundamente    la autocritica señalada por Julio César Falcioni.  Es un equipo  que debe  explorar  y explotar  nuevas  posibilidades de rendimiento,  donde hay jugadores cuyo  rendimiento no termina de satisfacer (Cordero),  asi como otros que mostraron algo de lo que pueden llegar a dar,  estando en óptimas condiciones  (Mark  Gonzalez).

Después de varios  torneos,  éste  es quizás  donde  los equipos  mejor  se reforzaron,  dependiendo por supuesto,  de la realidad  económica de cada  uno,  además  de  los objetivos que se pretendan lograr.  Eso, sumado  al estilo  que  cada  técnico  imprima,   permite  hacemos   un cuadro  de lo que esperamos en cancha. En el caso de Católica, la apuesta es clara: Hay que ganar  a medio  cero,  armando  un equipo con solidez defensiva y que apuesta a la efectividad de sus hombres en ofensiva.  Esto  incluso  puede  llevar  a prescindir  del fútbol  elegante y bien jugado que históricamente se asocia al cuadro  cruzado.  Para  algunos hinchas,  eso representa  casi una herejía.  Hay otros  que saludan  la llegada  del pragmatismo.   Los resultados   dirán  cual  postura obtendrá   el ansiado  título que los hinchas cruzados  anhelamos.

Por ahora,  solo queda  esperar  el encuentro   venidero  frente  a Unión  Española,  rival  que siempre  ofrece  un buen parámetro   de medición   para  corroborar   si acaso  la propuesta  de Falcioni  necesita de mayores retoques,  o bien avanzando  con un ritmo  que permita  ilusionar y soñar con un título  ya demasiado postergado.

Next Post

Copa Argentina: Buscando tradición

En el organizado fútbol europeo, los torneos de copa de cada uno de los países son campeonatos con larga tradición e importancia, por ejemplo, la Copa de Italia desde 1922, la Copa del Rey con 113 ediciones, la Copa FA desde 1871 y la Copa de Alemania, disputada en 70 […]

Suscribete ¡AHORA!