El día que Estudiantes le pintó la cara a Gimnasia

Hace 8 años, el elenco pincharrata conseguía la victoria más abultada de la historia ante su clásico rival. El equipo adiestrado por Diego Simeone aplastó por 7-0 al Lobo, con un triplete de José Luis Calderón y un doblete de Diego Galván, el resto de los festejos corrieron por cuenta de Mariano Pavone y Pablo Lugüercio. 

El 15 de octubre de 2006 marcó un antes y después en la historia del clásico platense, en el duelo válido por la fecha 11 del Torneo Apertura, Estudiantes vapuleó a Gimnasia por 7-0 en el partido más importante de la ciudad de las diagonales, que en aquella ocasión se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata por primera vez. Este abultado resultado hasta el día de hoy es el más expresivo en la historia de los clásicos entre ambas escuadras.

Pese a que han transcurrido 8 años de aquel episodio lamentable para los hinchas triperos, el recuerdo de aquel fatídico compromiso sigue presente y cada vez que se produce un clásico resulta inevitable que se ponga sobre la mesa y sea motivo de mofa por parte de sus adversarios.

En aquella jornada, el equipo que se preparaba para enfrentar a Colo Colo por Copa Sudamericana quedó en ridiculo ante su más enconado rival, con un José Luis Calderón intratable que marcó tres goles y un Diego Galván que no quiso ser menos y que se matriculó con dos conquistas más que ya hacían irremontable el marcador en La Plata.

Fue una fiesta pincharrata aquella jornada de octubre, alegría que ocasionó el fastidio del hincha del Lobo por la manera de la derrota, tanto así que en los últimos minutos aquel encuentro tuvo que ser detenido varias veces por Héctor Baldassi, árbitro del compromiso, debido a los desórdenes provocados por la hinchada albiazul desde las tribunas. Y en lo más anecdótico quizás de este encuentro, estuvo el dialogo final entre jugadores y árbitro para dar por finalizado anticipadamente un partido que por esos momentos no tenía sentido continuar, ya que solo iba alargar el sufrimiento del equipo derrotado y podía encender e incrementar la violencia desde las gradas.

ASI FUE LA GOLEADA HISTÓRICA DEL CLÁSICO PLATENSE

 

Next Post

El Superclásico a la vista

Universidad de Chile se prepara confiada, esperando el partido del domingo a mediodía, sus resultados y juego lo avalan, independiente de la estadística negativa que tiene en el estadio del archirrival. La idea de del DT Lasarte durante la semana ha sido potenciar las virtudes de este cuadro, su invicto […]

Suscribete ¡AHORA!