El duro camino que espera a Santiago Morning y Colo Colo en la Copa Libertadores Femenina

Este lunes, la Conmebol dio a conocer el resultado del sorteo de la Fase de Grupos del torneo que contará con la participación de albas y microbuseras.

Entre el 11 y 27 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina en Quito. El certamen continental se realiza desde 2009 y en 2012 Colo Colo le dio su primer título al fútbol chileno en esta competición.

Justamente las albas estarán presentes en la versión 2019 y no tendrán un camino sencillo para buscar su segunda corona de Copa Libertadores. El cuadro popular quedó ubicado en el Grupo A junto a las actuales campeonas del certamen, Atlético Huila, las monarcas del fútbol uruguayo, Peñarol y las últimas campeonas de Paraguay, Cerro Porteño.

Otra de las escuadras chilenas que animarán el torneo sudamericano será Santiago Morning. Las Bohemias, vigentes campeonas del Campeonato Nacional, quedaron en el Grupo D en compañía de las monarcas del fútbol argentino, UAI Urquiza, las campeonas de Perú, Municipalidad de Majes, y con Colombia 2, que será representado por Independiente de Medellín.

Para la venidera edición del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica, se definió que el campeón de la competencia se embolsará 85 mil dólares, el subcampeón 50 mil dólares y el tercero 30 mil. 

Asimismo, todos los clubes que estarán participando en Ecuador recibirán 7.500 dólares.

Next Post

Liga Femenina Argentina: Con SAT en lo más alto se puso fin a la fecha 2

Post Views: 149

Suscribete ¡AHORA!