El equipo SF celebró la llegada del 2015

Rodrigo Romero

Tal como el año recién pasado, el equipo de SolamenteFutbol nuevamente quiso llevar a la práctica su amor al deporte rey y dejó aún lado los teclados, se vistió de corto y saltó al pasto sintético del recinto SoccerPro ubicado en la comuna de Ñuñoa. Aunque tal como el año anterior, si hubo “soccer” pero lo de “pro” quedó un poco lejos para el talento derrochado por los colaboradores que se dieron cita en esta justa deportiva.    

Como celebración del inicio del 2015 el equipo de colaboradores de SolamenteFutbol decidió llevar su pasión a la práctica organizando un partido para estrechar lazos, compartir lo que nos gusta y conversar de los proyectos para este nuevo año, compartir ideas a llevar a cabo y simplemente hablar un rato de que más Solamente Futbol.

Marcando lo sano de la actividad nuevamente no se trató de asados, ni excusa para beber algún tipo de líquido para mayores de 18 o con la típica etiqueta de bébase con moderación. Sólo se trató de compartir una hora de futbol, que pareció eterna debido al intenso calor de la jornada y al mal estado no de la cancha sino de los jugadores participantes. Muchos recordaron la pregunta que nos hicimos después del partido del año pasado, y que nuevamente recala en nuestras mente ¿Quién en su sano juicio eligió jugar a las 10 de la mañana este partido?, pero en fin al final todos los participantes aceptamos las condiciones por lo que no quedó más que intentar soportar los más de 30 grados que seguramente habían una vez más en el partido.

Cómo sería el estado final de los participantes que no hubo nadie capaz o con ganas de retratar e inmortalizar dicho momento, por lo tanto no hay registro gráfico para acompañar esta nota, lo cual seguramente nuestros lectores agradecen.

¿Quiénes jugaron? ¿Cómo rindieron? El imperdible uno a uno, a continuación (el orden es aleatorio excepto por lo obvio, con tal de permanecer como colaborador):

Rodrigo Acuña: Es el jefe y organizador del evento. Se agradece mucho. Marcó el primer gol de la jornada para el equipo AZUL, generando la sorpresa y expectación de los participantes, que se disipo rápidamente. Las estadísticas dirán que mejoro bastante su actuación del año pasado marcando un gol más y pegando 3 patadones más. Sus víctimas y el árbitro no quisieron dar declaraciones. En la entrevista tras el partido prometió camisetas corporativas. Todo lo demás que este cronista y otros puedan agregar podría ser utilizado en su contra.

Cristóbal Vielma: Uno de los puntos altos en el equipo VERDE de SolamenteFútbol. Tal como el año pasado mostro dinámica, fuerza y esta vez mucho más juego asociado. Siempre fue claro con el esférico y contribuyo con su juventud y estado físico a la gran diferencia en el marcador del partido. Mejoró respecto a su anterior presentación, está llamado a ser el conductor del equipo SF.

Roberto Sánchez: Este colaborador decidió jugar por ambos equipos, decisión bastante personal, pero que probablemente pudo marcar el trámite del cotejo. Puesto que inicio en el equipo VERDE, claramente su color por naturaleza, fiel a su capacidad técnica partió desde el fondo ofreciendo marca y salida con criterio, se juntó bien con Vielma, Carter y Zuñiga, para adelantar al equipo VERDE en el marcador. Luego cuando llegó el jugador atrasado, decidió hacerle caso al jefecito y vestirse de AZUL, esto afecto profundamente el equilibrio en el juego dado que el jugador atrasado no sólo estaba en estado físico optimo sino que también mostró gran calidad por lo que en ambos aspectos el equipo AZUL no se vio beneficiado. Igual pudo marcar goles de buena factura e hilvanar buenas jugadas con este servidor y dar más de una asistencia a gol. Podemos además agregar que su falta de estado físico no va en desmedro de su calidad técnica, esta permanece intacta.

Gerard Bourguett: Arquero del equipo VERDE por gran parte del juego, evidentemente su físico le permitía cubrir buena parte de la portería, es más logró realizar grandes atajadas con su parte posterior o bien estirando sus pies. Cometió varios errores en la salida que significaron descuentos para los azules, pero no los suficientes como para que el partido se emparejara.

Francisco Herrera: Nuevamente mostró sacrificio, mojó la camiseta AZUL y puso la calma en el equipo. Cada vez que corrió lo hizo con intención y finalizando las jugadas. Marcó uno de los bonitos goles del equipo azul en una jugada colectiva que tuvo 4 toques de primera para terminar con su remate lejos del alcance del golero verde. El calor mermó rápidamente su despliegue e hizo que jugara más en defensa.

Ricardo Carter: El patrón de la defensa VERDE, fuerza y técnica sus valores más altos. Siempre estuvo a tiempo para cortar los intentos de avance del equipo azul. Siempre que pudo salió con clase desde el fondo iniciando los ataques de su equipo. Hizo buena dupla en el fondo con Vicente y siempre que pudo llego con peligro al arco azul.

Rodrigo Orellana: Uno de los más entusiastas participantes del encuentro y uno de los más felices vistiendo de AZUL. Intento aportar más en la parte posterior del equipo, jugando en defensa y gran parte del partido como arquero, aparentemente jugó lesionado sin decirle de su estado al cuerpo médico ni técnico del equipo. Esta condición habría condicionado su rendimiento, lo que explicaría los pases errados y su estado físico.

Boris Zúñiga: Otro de los VERDES que corrió, corrió y fue tras cada pelota que le fue compartida. Aunque desperdició muchas oportunidades, tuvo tantas que probablemente de todos modos fue el goleador del partido. Dejó todo en la cancha y con seguridad suma muchos votos para el jugador del partido.

Nicolás Fernández: Uno de los que más sufrió vestir de AZUL, es más hizo el intento de colocarse una camiseta azul diferente a la que menos quiere para ello vistió la casaquilla del “Chupete” ídolo de su club y actual refuerzo. Lamentablemente para el equipo azul su despliegue físico pese a su edad no supero a los de sus veteranos colegas de equipo y sólo tuvo destellos de su talento. La camiseta de goleador pudo haberle pesado a la hora de definir. Intento asistir al jefecito pero este no logró volver a repetir su gol del comienzo.

Vicente Hernández: Fue el último en llegar al encuentro. De haber jugado por el equipo AZUL, la historia del encuentro pudo ser diferente. Su edad, estado físico y calidad técnica desequilibraron el ya poco parejo partido. Con salidas rápidas desde el fondo apilaba rivales para dejar a sus compañeros con el final de las jugadas. No marcó muchos goles pero fue un aporte para el futuro del equipo SF.

Sebastián Saavedra (Cuñado de Roberto): Aunque era sólo un niño en el equipo VERDE, con su movilidad y buena técnica hizo de las suyas con los ta-lentosos defensas azules. Se dio maña para marcar goles, dar asistencias y hacer ver mal a más de un compañero azul. Fue al que menos afectaron las condiciones extremas del lugar y hora del partido. Luego como su edad lo permite se fue a jugar 2 partidos de Basketball al CDO como uno de los seleccionados de Santiago en su edad.

Rodrigo Romero: Alma del equipo AZUL, con su corazón de minero recorrió la cancha mientras el físico le acompañó y siempre tuvo una jugada para definir. Sorprendió con su buen juego aéreo y sus conexiones con Herrera, Fernández y Sánchez. Su rapidez mental fue fundamental en el golazo colectivo que finiquitó el loíno. Su performance ilusiona a Sampaoli según trascendidos.

Se excusaron de participar Leo, Cristiano, Alexis y muchos más pero no fueron echados de menos ante el gran derroche de pasión y entusiasmo de estos 11 colaboradores + un niño, que independiente de la calidad técnica o calidad física, dejaron todo para compartir junto a la caprichosa un buen rato de diversión y camaradería en el inicio de un nuevo año para la pasión que nos une SolamenteFutbol y que esperamos repetir para el sexto aniversario en marzo.

Next Post

La UC volvió al triunfo, el campeón empató y Colo Colo sufrió dura derrota

El campeonato de la Primera A en Chile volvió este fin de semana y se disputaron algunos encuentros, quedando tres por jugar. En los resultados más destacados se puede observar el triunfo de Universidad Católica, el empate de universidad de Chile y la derrota de Colo Colo. En SolamenteFutbol.cl repasaremos […]

Suscribete ¡AHORA!