El héroe impensado: Gerson Martínez, el amuleto

En un plantel con varios nombres de Primera División, como era el caso de Eduardo Vargas, Cristopher Toselli, Marco Medel, Cristóbal Jorquera, entre otros. Apareció un joven de la Primera B que a punta de goles se ganó su espacio y fue el héroe impensado del torneo conquistado por Chile. Se trato del delantero Gerson Martínez.

Ivo Basay tenía una difícil tarea. Primero tenía cambiar la imagen del último Sudamericano Sub-20, el cual dejó a Chile sin ni siquiera clasificar a la segunda fase. La segunda era al menos igualar lo realizado por Marcelo Bielsa en la edición pasada del torneo Esperanzas de Toulon, es decir, llegar a la final. Todo se veía difícil para Basay, pero contó con un amuleto que lo llevó directo a la gloria.

El “Hueso” entregó la nómina para el Torneo Esperanzas de Toulon 2009, habían varios jugadores que ya estaban haciendo sus primeras armas en la Primera División del fútbol chileno. Como era el caso del arquero Cristopher Toselli, los defensas Carlos Labrin y Juan Abarca, los volantes Marco Medel y Cristóbal Jorquera, además de los delanteros Eduardo Vargas y Michael Silva.

Pero en la nómina había un nombre desconocido para muchos, se trataba de Gerson Martínez, delantero de San Luis, el que iba ser goleador del torneo. Chile debutaba con Portugal, y Martínez también debutó en las redes, anotando el único gol del partido. Después vino Qatar, y con doblete de Vargas y un gol de Martínez, Chile ganaba 3-0. La Roja cerraba su participación en el grupo contra el local, Francia y otra vez aparecía Martínez para darle el grupo a Chile

En semifinales se enfrentó contra Holanda, se empató 1-1 con gol de Eduardo Vargas. En los penales apareció la figura de Toselli para tapar un penal y llevar a Chile a la final. Otra vez frente a Francia, pero ahora en la final. Minuto 73 y un jugador chileno recibe el pase de Jorquera, logra anotar y le daba el titulo a Chile. ¿Quién fue el autor del gol? El amuleto, Gerson Martínez, la apuesta de Basay le dio el triunfo y la copa a la Roja.

Next Post

NBA | LeBron James vs Stephen Curry: Round 3

Este jueves los Cleveland Cavaliers visitarán a los Golden State Warriors en el Oracle Arena para dar inicio a las finales de la NBA. Por tercer año consecutivo, los Cleveland Cavaliers chocarán en las finales de la NBA contra los Golden State Warriors. Los “Cavs” se coronaron campeones de la […]

Suscribete ¡AHORA!