El histórico “Pato” Morales le dio los tres puntos a Lota

La fría tarde coronelina fue la encargada de cobijar a Lota Schwager y San Marcos de Arica, dos elencos que no querían quedar en el fondo de la tabla.

Patricio Morales es el goleador de Lota con 3 tantos (Foto: LotaSchwager.cl)

Partido de dos equipos que luchaban por alejarse de los últimos lugares. Lota Schwager presentaba algunos cambios, luego de su derrota en Antofagasta, Arica venía invicto de la mano de Luis Marcoleta y quería seguir en ascenso.

El cuadro nortino comenzó mejor que los mineros, atacando por medio de Celedón, Contreras y Briceño. Lota era paciente y no podía desplegar lo mejor de fútbol en el gramado del Federico Schwager.

Las principales llegadas de gol fueron por medios de tiros libres, que inquietaban a los goleros Torres y Carrizo. Aunque la más clara estuvo en los pies de Bibencio Servin, que falló un mano a mano de manera increíble ante Pedro Carrizo.

La segunda etapa encontró mejor al cuadro tricolor, que encontró la llave del gol en el botín de Patricio Morales, luego de un centro de Sarabia. En 6´Lota Schwager le daba la primera alegría a la parcialidad de “Los Sin Nombre”.

Arica lo intentó, he incluso le anularon un gol, por una supuesta falta en la área. Ambos conjuntos comenzaron a llegar con más frecuencia y la labor de las defensas fue fundamental.

La desesperación del cuadro ariqueño llegó cuando primero expulsaron a Marcelo Medina, por doble amarilla, y cuando el partido expiraba se fue a las duchas Joel Estay, por golpear un balón al portero Torres. Posteriormente “Carucha” se dirigió a la parcialidad minera, lanzando arena a los asistentes.

El pitazo de Salador Barea decretó la alegría minera, que con estos tres puntos dejó el último lugar y subió a la octava plaza con 18 positivos. San Marcos se quedó último con 16 unidades.

Reacciones

Marcelo Miranda, DT de Lota: “Supimos jugar y nos llevamos una victoria positiva…Nuestra posición en la tabla es mentirosa”

Rodrigo Véliz, defensa de Lota: “Tenemos una de las defensas menos batidas y eso es premio al trabajo en equipo”

Luis Marcoleta, DT de San Marcos “Fue un partido ingrato, donde no merecimos perder”

FICHA TÉCNICA
Estadio Federico Schwager | Árbitro: Salvador Barea | 1.500 Espectadores aprox.

Lota Schwager (1): Carlos Torres; Edson Riquelme, Wladimir Herrera, Rodrigo Véliz, Patricio Jeria; Miguel Catalán, Francisco Castillo, Víctor Sarabia (Cristián González, 75’), Víctor González (Emmanuel González, 60’); Patricio Morales, Bivencio Serbín (Cristián Vera, 88’). DT. Marcelo Miranda.

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Marcelo Medina, Claudio Calderón, Miguel Coronado, Rodrigo Soto; Augusto Barrios (José Espinosa, 51’), Daniel Briceño, Néstor Contreras, Rafael Celedón (John Agüero, 51’) , Francisco Piña (Esteban Pavéz, 80’); Joel Estay. DT. Luis Marcoleta.

Goles: 1-0 Patricio Morales (50’). Expulsado: Marcelo Medina (San Marcos, 86’), Joel Estay (San Marcos, 92’).

Figura SF: Patricio Morales

Next Post

La UC es finalista y buscará el Bicampeonato ante la 'U'

En un partido muy duro, con un equipo como la Calera que se ordenó y buscó el empate desde el primer minuto, los cruzados sacaron boletos a la definición que todos anhelaban.

Suscribete ¡AHORA!