El llamado de emergencia de Túnez

La Selección de Túnez llega con un solo portero de cara al partido de este jueves ante Panamá y el cuerpo técnico espera la aprobación de la FIFA para inscribir un cuarto guardameta que ya está en Moscú.

Como si fuera poco las dos derrotas que dejaron al equipo tunecino sin opciones de clasificar a octavos de final, las lesiones le juegan una mala pasada a los africanos, dejando a sus dos mejores porteros al margen del encuentro ante la también eliminada Panamá, en el último partido del Grupo G.

El meta titular Mouez Hassen de 23 años, que jugó por todas la divisiones inferiores de Francia y solo sumaba cuatro partidos con Túnez, sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el primer partido ante Inglaterra, que lo sacó a los 15 minutos de juego. Su reemplazante Farouk Ben Mustapha de 28 años, presentó problemas en una de sus rodillas durante un entrenamiento tras el partido con Bélgica, dejándolo en reposo por siete días.

Ante este escenario, la única opción en portería es el tercer y experimentado arquero de 33 años Aymen Mathlouthi. Es por esto que el cuerpo técnico de “Las Águilas de Cartago” decidió llamar de emergencia al portero de 27 años Moez Ben Cherifia, quien estuvo en la prenómina de Túnez para esta Copa del Mundo, pero finalmente no fue considerado en la lista definitiva por el entrenador Nabil Maaloul.

Ben Cherifia llegó este miércoles a Moscú para integrarse a los trabajos del seleccionado tunecino, aunque no es seguro que la FIFA permita la inscripción del guardameta. “Si la FIFA no lo autoriza no sé qué haremos. No tendremos ninguna solución”, destacó el entrenador Maaloul. La última información indica que el organismo está evaluando la posibilidad de dar el visto bueno a la petición de Túnez.

Panamá y Túnez cerrarán su participación en la Copa del Mundo este jueves en el Mordavia Arena de Saransk, a las 14.00 horas de Chile.

Next Post

Triunfo de los desconocidos pero ordenados

Post Views: 13

Suscribete ¡AHORA!