El nuevo fichaje de Curicó Unido

Ana Maria Rencoret llega a Curico Unido

El elenco tortero dio a conocer la contratación de la Psicóloga Deportiva, Ana María Rencoret, quien se desempeñará en las divisiones inferiores.

Para Curicó Unido, el aspecto psicológico de los niños y jóvenes que integran el fútbol formativo de la institución se ha vuelto un tema de gran relevancia con miras al futuro. Es por esa razón, que este miércoles el elenco de la Séptima Región anunció la llegada de una profesional de la Psicología Deportiva.

Respecto al nuevo fichaje curicano, habló el Presidente Freddy Palma: “Hemos visto muchas veces que en el fútbol formativo, los chicos terminan desertando o desechando la posibilidad luego de largo tiempo de pertenecer a las divisiones menores de Curicó Unido. Creemos que es importante contar con una psicóloga deportiva, que nos ayudara a orientar con respecto al futuro de estos jóvenes”.

“Vamos a evaluar a todo el fútbol formativo también con una asistente social y una kinesióloga que nos ayude a mantener el tema de los pesos de los jugadores”, adelantó Palma.

SU FUNCIÓN EN LOS CURICANOS

Ana María Rencoret tras ser oficializada en el club tortero, habló de su rol en la institución: “El trabajo está focalizado con chicos que tienen mayor proyección y que incluso ya están entrenando con el primer equipo y que siguen trabajando en sus categorías, para manejar el tema de la frustración, las expectativas que a veces son muy grandes”.

“Trabajaremos con ellos de forma individual, potenciando además otras áreas del trabajo con los entrenadores y preparadores físicos”, complementó la nueva psicóloga deportiva de la escuadra de la Banda Sangre.

Next Post

Comenzó proceso de venta de entradas para definición de Copa Libertadores

Post Views: 138
Final Copa Libertadores en Estadio Nacional

Suscribete ¡AHORA!