Audax Italiano gracias al VAR festeja

FOTO: Rodrigo Romero

El VAR se tomó la jornada sabatina del Fútbol Chileno

La tecnología del VAR aterrizó en la Primera División del Fútbol Nacional. En la jornada de este sábado, el duelo entre Audax Italiano y Cobresal sumó un nuevo episodio.

La primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020 ha marcado el estreno del VAR en la máxima categoría del Fútbol Chileno. Como en tantos otros lugares donde se ha aplicado este avance tecnológico dio que hablar. Primero en el partido entre Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido donde incidió en el cobro de un penal y en la anulación de un tanto que pudo significar un valioso empate para los Piratas.

Los Pumas sumaron su primer triunfo en el Torneo Nacional con la ayuda del VAR

Mientras que esta noche, hizo su aparición en la Florida para ratificar el 1-1 de Audax Italiano ante Cobresal. La conquista de Bryan Figueroa a los 23 minutos del primer tiempo se había puesto en tela de juicio a raíz de una supuesta mano de Diego Torres en la generación de la jugada. Sin embargo, el árbitro Juan Jara tras revisar la acción validó la celebración itálica.

El juez Juan Jara debió pedir asistencia del VAR en el 1-1 de Audax Italiano

En el complemento, el equipo adiestrado por Francisco Meneghini se fortaleció y con goles de Nicolás Orellana, Rodrigo Holgado y Pablo Lavandeira para estructurar el 4-1 final sobre los Mineros en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La tecnología del VAR en esta jornada sabatina tuvo mucho que decir. Y eso que el Fútbol Chileno en esta campaña 2020 recién parte.