Empate amargo: Deportes Iquique empató con Antofagasta como visitante y ahora comparte el liderato

Nicolás Moraga

Deportes Antofagasta y Deportes Iquique se enfrentaron en el Estadio Calvo y Bascuñán. El equipo de Vergara quería sumar de 3 puntos para escalar posiciones y pelear algún cupo para un torneo internacional. Por otra parte, los dirigidos por Jaime Vera, querían recuperar la punta del torneo, ya que, ayer la Universidad Católica quedó como momentáneo líder tras derrotar al cuadro de la Universidad de Concepción. Fue igualdad 0-0 en el norte.

Antofagasta recibió a Deportes Iquique por la fecha 13 del Apertura 2016/2017 con la misión de escalar en la tabla de posiciones y pelear algún cupo para clasificar a un torneo internacional. En cambio, los dragones celestes buscaban retomar la punta tras el triunfo de Universidad Católica el día sábado ante Universidad de Concepción, permitiendo a los cruzados quedar en el primer lugar.

En los iniciales 45 minutos, ambos equipos buscaron imponer su juego y abrir el marcador lo más rápido posible. Sin embargo, ninguno logró sacarse ventaja y los porteros no tuvieron mayor acción de peligro. La oportunidad más clara de gol, la tuvo el cuadro local. A los 34′, Rodrigo Naranjo, impidió  gol de Antofagasta tras un remate de Delfino dentro del área.

En la segunda mitad, el ingreso de Manuel Villalobos le cambió la cara al elenco de Vera. El delantero tuvo mucha participación en la ofensiva y generó buenas ocasiones de gol. Pero, el equipo iquiqueño no pudo abrir la buena defensa que plantó el cuadro de Fernando Vergara.

A los 61′, gran jugada de Hugo Droguett que habilitó a Salinas, éste picó el balón ante la salida de Naranjo y Hernán Lopes se barrió para sacar la pelota en la línea. De ahí en adelante, los pumas no lograron inquietar el arco visitante y el contragolpe fue su aliado sin tener mayores chances de anotar. Por otro lado, Deportes Iquique se comenzó a instalar en terreno de su rival y buscaba por todas partes el gol que le diera tranquilidad y la cima del campeonato. A los 72′, jugada de Misael Dávila por el sector izquierdo, el volante centra rasante, pero su tiro es rechazado de mala manera por un defensa local. El balón le queda a Villalobos que encuentra la reacción del portero local.

A los 74′, el mismo delantero habilitó a Dávila por el sector izquierdo y éste llega al área sacando un remate que pegó en el poste derecho de Dituro. El tiempo se le fue a la Iquique y no pudo encontrar el gol. Ahora, el elenco del Pillo Vera, alcanzó los 25 puntos e igualó a Universidad Católica en el liderato del Apertura 2016. Eso sí, la próxima fecha estos dos equipos deberán medirse en Cavancha. Será una verdadera final y un triunfo podría dejar a ambos elencos a un paso del título. Deportes Antofagasta, deberá viajar a Santiago para enfrentarse a Unión Española.

Next Post

Lo dio vuelta. San Luis derrotó 2 a 1 a Santiago Wanderers

Es el cuarto triunfo consecutivo en condición de local para los canarios, que le sirve para alcanzar a los caturros en la tabla de colocaciones.  Ambos elencos tienen 18 puntos y aún sueñan con lograr un cupo a copas internacionales. En el Estadio Lucio Fariña Fernández y con el arbitraje de […]

Suscribete ¡AHORA!