Empate con sabor a derrota: El análisis del duro tropiezo con el debutante Mushuc Runa

Fernando Díaz se durmió en el dominio del balón y en las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas y no supo jugar sus piezas para derrotar al “Ponchito”. Empate que obliga a salir a buscar anotar a 2.800 metros de altura.

Fueron más de 10 remates directos al arco defendido por la figura del encuentro Bernardo Medina y la poca pericia en especial de Rodrigo González que tuvo varias posibilidades mano a mano para definir y no concretó. Está demás decir que en copas internacionales puede pasar de todo, pero asegurar un marcador bastante favorable en goles es un boleto casi asegurado a la otra ronda.

Fernando Díaz abusó de su juego en medio campo, falto de agresividad en búsqueda del área rival; Felipe Seymour estuvo siempre entre medio de los centrales Aja y Palomeque y daba la impresión que sobraba uno en el quite. Juan Pablo Gómez no tenía participación por la banda derecha y Luis Pavez lograba llegar a línea de fondo, pero sin mucho éxito a la hora de centrar.

El debutante Mushuc Runa sólo esperaba pacientemente a que Unión Española adelantara sus líneas y no tuvo mucha claridad a la hora de atacar; era el negocio perfecto mantener el empate.

Mauro Caballero como no era alimentado en delantera tuvo que bajar constantemente a buscar balones. Se estorbaba con el colombiano Mejía y dejaba huérfano en ofensiva al “Rata” Varas. Mal primer tiempo de los dirigidos de Nano Díaz y la desesperación en la gente se manifestó contra el ex ayudante de Manuel Pellegrini.

La segunda parte Unión Española comprendió cual debía ser el camino del triunfo y usó preferentemente la banda de Gómez para traer peligro al arco ecuatoriano. Lamentablemente la farra hispana fue tremenda y Medina fue figura bajo los tres tubos visitantes.

Su majestad, el contragolpe se hizo presente y silenció al SEK Santa Laura a veinte del final y Esteban Rivas pasará a la historia como el primero en anotar un gol por copa internacional para el “Ponchito”. José Aja mostró falencias a la hora de la marca y permitió la inauguración del marcador, venciendo a Diego Sánchez que era un mero espectador.

Parece que los aires internacionales hicieron volver al antiguo “Nano” y no tuvo respuestas para doblegar a un modesto pero ordenado cuadro ecuatoriano y recién a trece del final decidió cambiar jugadores puesto por puesto, pero no en cambiar con más hombres el empate. David Llanos cabeceó la única que le quedó y venció al casi infalible Bernardo Medina en el último minuto reglamentario. Había impresión que al DT hispano se le acababan las ideas también el tiempo.

No hubo más acción; La Unión dominó el partido, exigió al máximo la portería del Mushuc Runa, pero se lleva sólo un empate para el partido de vuelta, mezquino y con aroma a eliminación al igual que con Sport Huancayo.

Next Post

Este miércoles se realizó la presentación de la Supercopa 2019

Post Views: 4

Suscribete ¡AHORA!