En agónico desenlace el cuadro popular derrotó a Deportes Iquique en el norte.

El solitario tanto de Carlos Muñoz bastó para que Colo Colo comenzara con el pie derecho el Clausura 2012.

Comunicaciones ANFP

El cotejo comenzó con dominio albo y Roberto Gutiérrez pudo abrir el marcador recién comenzado el lapso cuando intento evadir a Rodrigo Naranjo, pero el portero estuvo notable al reaccionar y quitar el balón al delantero visitante.

Con el pasar de los minutos el cuadro celeste equilibró el juego y por medio de Misael Dávila tuvo la apertura pero Renny Vega estuvo presto para detener el disparo del zurdo iquiqueño. El duelo siguió siendo dominado por los locales pero no pudieron hacer nada para abrir el marcador.

En la segunda etapa los dirigidos por Vergara fueron por todo, creándose un sin numero de ocasiones frente a la portería alba, quien siempre fue bien defendida por el buen portero venezolano. En los 63’ Rafael Caroca vió la segunda amarilla y dejó a los albos con 10 hombres en el terreno de juego.

Con el hombre de más Deportes Iquique siguió en búsqueda de la apertura, pero Vega y el palo evitaron las situaciones mas claras generadas por los locales. Cuando el cotejo expiraba un balonazo de Pontigo llegó a los pies de Carlos Muñoz, quien en dudosa posición, se quitó a Naranjo y solo ante el pórtico decretó la única la cifra del encuentro.

Tras el gol, Carlos Ulloa finalizó el encuentro lo que dejó a los colocolinos con tres unidades en la tabla liderando.

Deportes Iquique 0: Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro; Rubén Taucare (74′: José Prieto), Víctor Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Abraham Vargas (59′: Sebastián Ereros) y Cristián Bogado. DT Fernando Vergara.

Colo Colo 1: Renny Vega; Alvaro Ormeño, Christian Vilches, Leandro Delgado, Bruno Romo; José Pedro Fuenzalida (67′: Fernando de la Fuente), Rafael Caroca, Mathías Vidangossy, Rodrigo Millar; Carlos Muñoz y Roberto Gutiérrez. (73′: Luca Pontigo). DT Omar Labruna.

Gol: 0-1: 90′ Carlos Muñoz (CC)

Amarillas: Vargas, Taucare (DI) Delgado, Vega, Caroca, Millar (CC)

Rojas: Caroca (CC)

Arbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Tierra de Campeones.

Next Post

Un semestre cargado de pasión

La primera parte del año terminó llena de vértigo por las competiciones futbolísticas, entre ellas, el Apertura, la Copa Libertadores y las Clasificatorias a Brasil 2014.

Suscribete ¡AHORA!