En el “Boxing Day” sigue la lucha por la punta de la Premier

Este Jueves 26 de Diciembre en Inglaterra continúa el fútbol para jugarse la jornada 18 de la Premier League, en donde la punta del torneo se disputa palmo a palmo por cinco equipos que no se sacan mayores ventajas por el momento.

Este Jueves 26 de Diciembre en Inglaterra continúa el fútbol para jugarse la jornada 18 de la Premier League, en donde la punta del torneo se disputa palmo a palmo por cinco equipos que no se sacan mayores ventajas por el momento. En el contexto de la tradicional fecha post navidad conocida como “Boxing Day”, sin duda el partido más atractivo de la fecha, lo disputarán Liverpool, uno de los punteros, frente al Manchester City, cuadro que es escolta a tan sólo una unidad de la cima de la tabla.

Liverpool y Arsenal son los líderes del torneo con 36 unidades, escoltados Manchester City con 35 puntos, mientras que Chelsea y Everton aparecen con un puntaje de 34. Como se puede apreciar para cualquiera de estos cinco equipos ganar significaría mantenerse en la lucha por el título y para eso la fecha se configura de la siguiente manera.

Los hombres del Liverpool deberán visitar el Etihad Stadium para medirse ante el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, quienes poseen una notable campaña como locales por lo cual el cuadro adiestrado por Brendan Rodgers podría ceder la punta a los “ciudadanos” en la presente jornada. El partido se disputará a las 14:30 horas.

Por su parte, el Arsenal adiestrado por Arsene Wenger debe visitar el Boylen Ground para mantener la punta del campeonato frente al West Ham. Los “gunners” han tenido una baja en su rendimiento en las últimas fechas permitiendo ser alcanzado en la cima de la tabla encontrándose hoy en la segunda posición. La pelota rodará desde las 12:00 horas. Mismo horario en que el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Swansea City. Los de “Mou” vienen de empatar con el Arsenal y están a dos puntos de alcanzar la cima del torneo, por lo que deberán salir a buscar el resultado que les permita seguir escalando en la tabla, tras haber descendido una posición en referencia a la jornada anterior. Por su parte, el Everton en el Goodison Park recibirá al Sunderland, esperando seguir dando sorpresas para pelear el campeonato. Se disputará en el mismo horario que los dos partidos anteriores.

Siguiendo con el resto de la fecha destaca la presencia de Gary Medel, en el duelo que el Cardiff City sostendrá como local frente al Southampton. El cuadro galés marcha décimoquinto por lo que una victoria les serviría para empezar a alejarse en forma definitiva del fondo de la tabla. Finalmente, se completa esta jornada post-navidad con los partidos de Hull City enfrentando a Manchester United, Newcastle recibiendo al Stoke City, Tottenham enfrentando como locales al conjunto de West Bromwich. Cierran el “Boxing Day” los encuentros protagonizados por Aston Villa recibiendo a Cristal Palace y Norwich City como locales enfrentando al Fulham.

Next Post

Balance albo 2013 y desafíos para el próximo año

Indudablemente, el año que está por irse no fue de los mejores para el conjunto albo. No clasificaron a copas internacionales y tampoco pelearon la liguilla. Todo parece indicar que el futuro es mucho más próspero, partiendo por las nuevas contrataciones.

Suscribete ¡AHORA!