En Inglaterra se cuadran con el Fútbol Femenino

De acuerdo a WSL Barclays y una encuesta de YouGov, la tercera parte de los ciudadanos de la nación europea se muestra interesado en el balompié femenil.

El Fútbol Femenino sigue dando pasos adelante en busca de mayor visibilización. La última gran noticia llegó desde Inglaterra, cuna del deporte rey, donde tras el Mundial de Francia la disciplina creció de manera importante a nivel interno.

Es indudable que el record de audiencia televisiva que se vivió con la Copa del Mundo repercutió en el mayor interés que ha generado el inicio de la Liga Inglesa Femenina. En esta competencia ha acudido más gente a los estadios y las apuestas para sus respectivos compromisos.

Los principales datos que avalan todo esto provienen del principal patrocinador de la Super Liga Femenina Británica, WSL Barclays, quien reveló que casi el 70 por ciento de las personas consultadas estima que el Fútbol Femenino merece un trato igualitario respecto al balompié masculino.

Asimismo, de acuerdo a sus cifras el 28 por ciento de los hinchas que siguieron por televisión el Mundial de Francia 2019 se han convertido en seguidores del Fútbol Femenil.

Otro de los números que han resaltado tienen que ver con el nivel futbolístico. De acuerdo a la encuesta, el 46 por ciento de aquellos que han asistido a un partido de Fútbol Femenino se han sorprendido por la calidad profesional del juego ofrecido por ambos equipos.

El 74 por ciento, por su parte, fue categórico al asegurar que el balompié femenil es subestimado. Un mensaje potente desde tierras inglesas que viene de la mano con nuevas iniciativas para impulsar su desarrollo. En ese sentido, del 16 al 17 de noviembre aprovecharán el descanso de la Premier League para promover un fin de semana femenino.

El discurso no es solo de la boca para afuera, ya que son cerca de 18 millones de libras de inversión para lograr que en 2024 en todas las escuelas de Inglaterra las niñas puedan prácticar fútbol.

Kelly Smith, ex jugadora del Arsenal y de la Selección Inglesa, abordó este tema en The Guardian “Las mujeres deben ser respetadas y tener la misma plataforma para actuar. Al hacer esto, la calidad se vuelve cada vez más alta y con eso viene una mejor asistencia en vivo y más televisión, patrocinadores”.

Un fenómeno que muchos esperan aterrice con fuerza en América Latina.

Next Post

Boca Juniors volvió a arrasar como local en la Liga Femenina de Argentina

Post Views: 121

Suscribete ¡AHORA!