En la antesala de la cima, el comienzo de todo

Jorge Sampaoli no ha ocultado sus ambiciones de cara a la actuación de la Roja en la Copa Mundial a realizarse en Brasil, lo concreto es que el entrenador argentino ha dado claras señas de una disposición ofensiva intachable.

Jorge Sampaoli no ha ocultado sus ambiciones de cara a la actuación de la selección chilena en la Copa Mundial a realizarse en Brasil, lo concreto es que el entrenador argentino ha dado claras señas de una disposición ofensiva intachable que incluso le ha permitido poner en jaque a equipos como Brasil y Alemania, ganándose, de paso, los elogios por parte de éstos.

Con Brasil en el horizonte y Australia, España y Holanda en la cabeza, Chile buscará concretar una clasificación ante duros escollos pero que en virtud de las últimas actuaciones no genera temor pero si precaución. Por tanto cada agente externo, cada elemento foráneo debe ser tomado con suma seriedad e impedir que dichos factores entorpezcan un trabajo que ha dado frutos. Cada critica realizada por el medio, cada cuestionamiento debe ser tomado lisa y llanamente como lo que es, una postura u opinion nacida de cada persona con respecto al proceso, no asi como una condicionante o una verdad absoluta, Sampaoli sabe lo que hace y sus errores no han truncado el proceso mundialista en su globalidad, al contrario lo han fortalecido y se han sacado bastantes elementos en limpio.

Su sigilo y reserva son características y casi un dogma en la filosofía de Sampaoli, dio muestras de aquello estando en O’Higgins, Universidad de Chile y la seleccion chilena, pero no es factible criticar dichas medidas sino que entenderlas en el contexto de impedir filtraciones o indisciplinas como las acaecidas en el proceso de Claudio Borghi y comprender y si es factible, criticar, pero no enjuiciar. Cada decision y cada determinación es en vías de conformar un plantel competitivo de cara a los desafíos en tierras brasileñas, por tanto, si en el contexto global y una vez finalizada la participacion de Chile en la cita mundialista quizás el balance no fuese del todo positivo, recién ahí sería factible un análisis empírico de la situación, antes tan solo quedan en especulaciones e hipotesis de un proceso en embrión pero a la vez cada vez más cerca de alcanzar la cima trazada.

Next Post

Barnechea es de Primera

En una entretenida definición a penales, Barnechea derrotó a San Luis y aseguró un cupo para participar, por primera vez en su historia, en la División de Honor del fútbol chileno.

Suscribete ¡AHORA!