En la “U” y la UC aplauden: “Jugar en el Nacional es otra cosa”

Rodrigo Acuña
Clasico Universitario Femenino

Este domingo, azules y cruzadas animarán el clásico universitario del Torneo Femenino desde las 12.00 horas en el Estadio Nacional, como preliminar del cotejo del balompié masculino.

Los planteles femeninos de Universidad de Chile y Universidad Católica serán los encargados de abrir una jornada de clásicos en el reducto de Ñuñoa. Una iniciativa que ha sido aplaudida desde la categoría femenil.

El Clásico Universitario Femenino comenzará al mediodía en Ñuñoa y contará con transmisión televisiva, ya que Directv Sports estará llevando a todos los hogares los detalles de este encuentro.

Ambas escuadras llegarán al Estadio Nacional con la intención de sumar unidades con el fin de acercarse a los Playoffs del Campeonato Femenino AFP PlanVital.

Tatiana Pérez en Universidad de Chile
La capitana azul destacó la posibilidad de ser locales en el Nacional

En relación a la oportunidad de disputar el Clásico en el reducto ñuñoíno, habló Tatiana Pérez, capitana de la escuadra laica: “Jugar en el Nacional es otra cosa, será un día especial. Va a ser difícil, los clásicos siempre son difíciles. Estamos muy cerca de Católica en la tabla, va a ser un duelo parejo. Hemos entrenado duro porque nuestro foco es dar un paso importante para pensar en los playoffs”.

Pérez, además, destacó: “Esta vitrina es super importante para que el fútbol femenino siga creciendo. En la medida que se den estas instancias, más gente va a empezar a sentirse familiarizada con la actividad y seguir creciendo hacia la profesionalización”.

Por su parte, la capitana de la UC, Javiera Moreno, expresó: “Vivir un Clásico en el Nacional es una instancia nueva, algo que esperamos durante mucho. Genera un poquito de ansiedad, pero nos motiva. Este partido es un hito para el fútbol femenino chileno y es necesario que los clubes sigan sumándose“.

Para cerrar, la futbolista cruzada resaltó la relevancia del cotejo de este domingo: “Las semanas antes de un Clásico son distintas y se corre el doble. Queremos meternos en playoffs y este partido es clave para lograrlo”.

Next Post

¿Seguirá Darío Ortiz? Gimnasia no repunta en la Superliga

Post Views: 108
Darío Ortiz

Suscribete ¡AHORA!