En rodaje

Se ganó de nuevo. Dos partidos ganados de dos. Pero más allá de los resultados (que son fundamentales), quiero ir al aspecto del funcionamiento del equipo.

Se ganó de nuevo. Dos partidos ganados de dos. Pero más allá de los resultados (que son fundamentales), quiero ir al aspecto del funcionamiento del equipo.  Católica claramente está en rodaje. Con técnico nuevo todo equipo comienza un nuevo proceso. Casi como un reciclaje. Se limpian errores y se cae en otros. Pero la UC en este caso tiene una ventaja con respecto a otros equipos que cambiaron de DT; el plantel es prácticamente el mismo.

Debo decir que esta UC me entusiasma. Mezcla de juventud y madurez. Equipo que maneja más la pelota y deja de lado el pelotazo. El mediocampo vuelve a tomar relevancia. Y lo más importante, jugadores que no tenían continuidad, ahora juegan y con una confianza envidiable. Ese es mi diagnóstico en lo positivo. Falta de precisión en los pases. Jugadores perdidos en su posición. Defensa muy (extremadamente) endeble. Falta de jerarquía en el ataque.

Dentro de lo positivo vuelvo a reiterar que la vuelta de Claudio Sepúlveda ha sido fundamental. Tomás Costa vuelve a tomar protagonismo. Se puede desprender y juega como volante mixto (nunca fue contención señor Lasarte) con una libertad que hace que el mediocampo vuelva a tener una relevancia importantísima para el andamiaje de Católica.

Otro de los aspectos positivos (para mí, una vez más), es la aparición de un 10 neto que vengo pidiendo hace años. Es más, el gol de Ramos aparece de una habilitación de Mirosevic (que debe ser igualmente banca para mí). Importantísimo va a ser el aporte de Darío Bottinelli. Estoy ansioso con su vuelta a las canchas. Creo representar a varios con este último punto.

Imposible dejar de lado la vuelta de Ramos. Muchos lo daban como un jugador perdido (me incluyo). El “Chancho” está jugando a un nivel más que interesante. Demostró lo mismo contra Ñublense. Ganas, empuje, velocidad, amagues y le faltaban los goles. Le salió contra Unión y promete. Lo recuperamos al parecer.

Ribery otro de los puntos altos. Gran inversión de Cruzados. Va a ser protagonista de todas maneras.

Quiero destacar a Biskupovic. Vilipendiado por muchos, casi ridiculizado. Tremendo contra los hispanos. Sin complicarse. Sabe que es limitado y si hay que reventar, revienta. Nos salvó con sendos cruces y fue un punto altísimo, sin que nadie esperase nada de él. ¡Bien Marko!

Si llega Mark González sería otro punto asertivo de la dirigencia. Claramente este equipo juega más centralizado pero con sorpresas por los costados. Mark es un especialista en ese ítem.

Ahora pasemos a lo negativo. Los refuerzos. Álvarez no es central y menos por izquierda. Se confundió en varias veces y conllevó a una defensa desordenada y por momentos muy peligrosa. Otro rival de mayores pergaminos no perdona. ¡Un central como refuerzo es imperativo!
Lo mismo ocurre con el delantero central o 9. Le tengo una fe increíble a Ramiro Costa. De hecho me gustó como jugó. Pivotea muy bien y llama la atención su velocidad. Pero los equipos campeones dan la vuelta con jugadores calados, no con promesas. Es cosa de ver la final del 2011.
Si bien el “Tuto” usa a Rojas como falso 9 en ocasiones, sigue siendo una promesa. Falta otro refuerzo ahí.

Lo demás creo que se solucionará solamente con el ritmo que otorga el rodaje partido tras partido. Reitero que al menos sé a qué juega esta UC. Cosa que jamás pude entender en los dos años con Lasarte.

Reitero que este equipo promete pero primordial es solucionar los problemas que aún le veo a este equipo. Aun así estamos en la cima de la tabla, pero falta por mejorar.  Estamos en un período de definición de sistema, pero ya vemos ciertos acercamientos.

¡Vamos Católica que te tengo una fe impresionante!

Next Post

Partidos que no se pueden perder

El día viernes en Talcahuano, era la oportunidad propicia para recuperarse de la estrepitosa caída ante Universidad de Chile como local. Además, el partido ante Huachipato era importante por la lucha en la parte baja de la tabla.

Suscribete ¡AHORA!