En un deslucido encuentro, Chelsea y Arsenal igualaron sin goles por la semifinal ida de Copa de la Liga

Nicolás Moraga

Chelsea y Arsenal animaron la semifinal ida de la Carabao Cup o Copa de la Liga en la ciudad de Londres. El escenario fue Stamford Bridge para presenciar otro clásico en la capital inglesa. Los dirigidos por Arsene Wenger, venían de ser eliminados en la FA Cup el pasado domingo ante el Nottingham Forest, donde defendía aquel título. Justamente, en aquella final su rival fue el de hoy. En cambio, los de Antonio Conte buscan entrar a una final, ya que la Premier está un tanto lejana. Fue un 0-0 muy desteñido. Alexis Sánchez ingresó a los 65′.

Chelsea recibió en Stamford Bridge a Arsenal por la semifinal ida de la Copa de la Liga. El cuadro de Wenger llegaba a este encuentro con una eliminación el pasado domingo en la FA Cup ante el Nottingham Forest, lo cual le impidió defender el título obtenido la temporada pasada ante los “blues” precisamente. Por su parte, el actual campeón inglés y con una Premier distante, busca al menos disputar una final.

El encuentro comenzó muy trabado y se mantuvo así durante toda la primera mitad. Con llegadas muy aisladas de ambos equipos. Recién a los 21′, Arsenal se aproximó al arco defendido por Courtois. Una habilitación de Jack Wilshere para Alexandre Lacazette, pero el francés remató un tanto desviado por sobre el pórtico local.

La primera llegada del local fue a los 23′. Victor Moses realizó una jugada por el sector derecho del ataque “blue” y sacó un disparo al primer palo. Ahí, encontró la respuesta de David Ospina, quién controló en dos tiempos. Sin embargo, cuatro minutos más tarde (27′) el nigeriano con una jugada similar, remató al primer palo y el arquero colombiano fue abajo para evitar el grito de gol del dueño de casa.

Los “Gunners” produjeron la chance más importante del partido a los 38′. Jugada iniciada por Iwobi desde la mitad del terreno. El nigeriano fue escalando metros y al llegar al borde del área mayor entregó de mala forma. Pero antonio Rüdiger, no despejó bien y el balón quedó nuevamente para el jugador de Arsenal, quién remató y encontró la soberbia reacción de Courtois.

En la última jugada de la primera mitad, Fábregas conectó un gran centro de Azpilicueta, pero la pelota llegó muy cómoda a las manos de David Ospina. Con esta acción, el primer tiempo culminó en tablas.

La segunda mitad, comenzó con una jugada de peligro a los 46′. Tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo que conectó en primera instancia Marcos Alonso y que posteriormente, Andreas Christensen, la culminó con un otro cabezazo por sobre la portería visitante. Un disparo de Morata desde fuera del área a los 55′, encontró una notable reacción de Ospina que desvió el balón hacia su costado derecho. Incluso, el español provocó otra jugada de peligro. Ahora, por el sector derecho del ataque local y que terminó con un achique de Ospina, pero el ex Real Madrid pudo puntear el balón antes, pegando el esférico en el palo.

A los 65′ ingresó Alexis Sánchez por Alexandre Lacazette. El chileno, no pudo hacer mucho para cambiar el curso del partido. Muy solitario arriba y a punta de pelotazos desde la saga del Arsenal, era muy difícil provocar alguna chance de anotar.

Chelsea, tuvo la última llegada del cotejo. Un disparo del brasileño Willian al palo izquierdo de Ospina, provocó al portero de la selección colombiana quedarse con el balón de forma segura.

Así, finalizó un deslucido partido. Muy alejado a lo que nos presentaron hace pocos días atrás en el Fly Emirates, donde igualaron 2-2 por la Premier League. La revancha se jugará el 24 de enero en terreno de Arsenal.

 

 

 

Next Post

El lado B del Dakar 2018

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!