España le empató a Italia: Duelo parejo, resultado parejo

El Arena Gdansk se llenó, pero los hinchas se marcharon con gusto a poco. Italia pudo más, y España también.

Imagen: as.com

Si bien el favorito era España, campeón de Europa y del mundo, Italia supo dar la pelea y comenzó ganando el partido.

El encuentro que se jugó en Polonia, dio inicio a los partidos por el Grupo C de la Eurocopa, en que las escuadras que se enfrentaron son las más fuertes y con más opciones de pasar.

El primer tiempo comenzó con los españoles derrochando toques, sin ceder la posesión del balón, pero al mismo tiempo sin lograr llegar mucho al área, ni asustar al gran Gianluigi Buffon, quien antes del partido había prometido “sorprender a España”.

Italia se prendió en el minuto 20′, teniendo varias salidas rápidas y generando espacios propios que hicieron sufrir a la defensa roja.

España creó jugadas y llegó al área, pero faltaba alguien que definiera, que marcara. La ausencia de David Villa se hacía notar.

Italia, con las pocas veces que llegaba, logró generar mucho peligro en el arco de Iker Casillas, quien tuvo una gran actuación en el enfrentamiento, salvando muchas veces a su equipo.

En la última jugada del primer tiempo, Thiago Motta cabecea al arco.Iker la salva. Italia advierte.

Comienza el segundo tiempo, y la pelota va y viene, no hay claridad en el ataque de ninguno de los dos equipos, hasta que, en el minuto 60′ “Toto” Di Natale aprovechó la primera jugada de peligro de su equipo, y convierte el 1 a 0 para los italianos.

Hasta ese momento, España tiene el control y la posesión, pero no la profundidad. Italia había sido más. Pero tres minutos después del gol de Italia, reaccionan los españoles. Silva corre y da un espectacular pase a Fábregas. Nada que hacer Buffon. Cae el empate en el Arena Gdansk.

En el minuto 73′, Del Bosque hizo el cambio que muchos esperaban: Fernando Torres entra, y sale el autor del gol. España se vuelve más ofensivo.

En los últimos minutos hay mucha imprecisión en  la cancha, se hace notar la desesperación por terminar con la igualdad del marcador, lo que no se logra, y el partido termina con el empate a 1. “Faltó el gol de Torres”, dicen los españoles.

Un partido dinámico e intenso, con grandes jugadores en el campo, como los arqueros Casillas y Buffon. De los dirigidos por Vicente del Bosque hay dos figuras destacables: Cesc Fábregas sorprendió con todas las oportunidades que se generó, y con el gol del empate. Y Andrés Iniesta, quien fue definitivamente la figura del partido, con una extraordinaria actuación, en que demostró toda su inteligencia y desplante.

A Italia le espera el jueves el enfrentamiento con Croacia, y a España con Irlanda. Los azules y los rojos son los favoritos del Grupo C para pasar esta fase.

Next Post

Barnechea aún sueña con el título tras vencer a Naval

El conjunto adiestrado por Mario Salas, logró adjudicarse las tres unidades en Talcahuano y mantiene viva la ilusión de campeonar.

Suscribete ¡AHORA!