Español de Osorno golpeó fuerte en la LIBSUR

La jornada de este jueves 21 de mayo, sirvió para recuperar la primera fecha de la Liga Saesa, pues debido a lo ocurrido con el volcán Calbuco, se había retrasado el inicio de la competición. Y en el partido más esperado de lo que va de Liga, Puerto Varas recibió a Español de Osorno y el elenco de los “Toros” se adjudicó una impecable victoria.

Puerto Varas en condición de local, esperaba a uno de sus rivales directos por el título de la LIBSUR en la presente temporada. Y es que el “monstruo del Lago” se reforzó de gran manera para dar el gran golpe al deporte cestero sureño y sin ir más lejos, llegaba hasta la presente jornada en condición de invicto, vale decir, con todos sus partidos ganados. En la otra vereda estaba el cuadro de Español de Osorno, que de la mano de Rodrigo Isbej había ganado todos sus partidos de Liga Saesa y también de pre-temporada, pero había caído en Castro, ante el elenco local. Por tanto se enfrentaban el primer y segundo lugar y los osorninos no quisieron ser menos y casaron en el liderato a los de Puerto Varas. El marcador final fue favorable a la visita por 65 a 78, con gran actuación de Rodrigo Muñoz y Milenko Sepúlveda. La visita, que viajo junto a más de 200 hinchas, logró abrochar ventajas en los dos primeros cuartos, pero en el tercero los locales lograron pasar arriba en el marcador por uno, siendo el último cuarto el que definitivamente entregó la victoria a los de Isbej.

Mientras tanto, ABA Ancud como local, dio cuenta en un estrecho partido, de Colegio Alemán. El marcador fue favorable para los ancuditanos por 57 a 54. De esta manera el cuadro de Muso, sigue dando la pelea entre los primeros lugares de la competición, mientras que Colegio Alemán, sigue sin ganar. También en la Isla Grande de Chiloé, Deportes Castro logró vencer a Las Ánimas de Valdivia. El elenco finalista de la Liga Nacional en su última versión sigue escalando posiciones en la competencia de la mano de Gonzalo Velásquez, ya que a pesar de haber sufrido la partida de algunos nombres, incluidos el de su DT, Daniel Frola, continúa demostrando porque es uno de los clásicos del baloncesto nacional. Por su parte, el conjunto del fantasma, sigue sin conocer de victorias.

Cerró la jornada el encuentro entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt, en donde los adiestrados por Manu Córdova, se sacudieron de la derrota sufrida ante Castro por sólo un punto de diferencia, imponiéndose en forma clara a los puertomontinos por un marcador de 76 a 55. De esta manera el cuadro de la región de los ríos, se mantiene en la parte alta de la clasificación, dentro de los cuatro primeros y sepulta las aspiraciones del cuadro de la capital de la región de Los Lagos, de seguir avanzando en la Liga Saesa quedándose en la parte baja.

Next Post

Ahora son cracks, pero hace una temporada no los conocía nadie

Es normal que en todas las temporadas surja un nuevo crack, y esta temporada no fue la excepción. Harry Keane (Tottenham- 21 años) Mauricio Pochettino se convertía en el nuevo entrenador de los Spurs, y a su disposición tenia os delanteros de gran calidad; Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor. Para […]

Suscribete ¡AHORA!