Essam El Hadary: El jugador más longevo de los Mundiales

El portero egipcio rompió la marca que consiguió el guardameta colombiano Faryd Mondragón en el pasado Mundial de Brasil 2014 y además llevó la jineta de capitán de su Selección.

Con 45 años, cuatro meses y nueve días Essam El Hadary debutó en el último partido de Egipto en el cierre del Grupo A de la Copa del Mundo, convirtiéndose en el jugador con más edad en disputar un Mundial, quitándole el récord al también portero Faryd Mondragón, que lo había conseguido con la selección Colombia en Brasil 2014 con 43 años.

Tras varias especulaciones sobre su posible titularidad y este récord que podía romper, finalmente el entrenador argentino Héctor Cúper se decidió por el experimentado portero egipcio para disputar el último encuentro de la selección africana ante la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, considerando que ambos equipos ya estaban eliminados de la cita mundialista.

El actual portero del Al-Taawoun F.C. de Arabia Saudita y hasta ayer sustituto en el Mundial, supera en más del doble la edad de su compañero menor en la selección de Egipto Ramadan Sobhi, quien tiene 21 años.

Anecdóticamente El Hadary debutó por Egipto un año antes que naciera Sobhi. Dentro del palmarés de “La Gran Presa” como es apodado el guardameta, se encuentran cuatro copas africana de selecciones, la primera obtenida en 1998 tras dos años de su debut por la selección y tres de manera consecutiva donde fue parte fundamental en los años 2006, 2008 y 2010. También ganó tres ligas de campeones de la CAF con el club más famoso de África: El Alhy Cairo.

Por ahora, la única posibilidad de que le arrebaten el récord a El Harady viene por parte de su colega italiano Gianluigi Buffon, que actualmente tiene 40 años. Pero es muy difícil que el ex portero de la Juventus llegue a Qatar 2022, ya que anunció su retiro de “La Azzurra” tras no clasificar a Rusia 2018.

El capitán y número uno de Egipto tuvo un buen cometido durante los 90 minutos de juego. Tras la apertura de la cuenta por parte de Mohamed Salah a los 22 minutos del primer tiempo, El Hadary tomó protagonismo en el minuto 40 para salvar a Egipto en un tiro penal, tapándole el remate al delantero saudí Fahad Al Muwalad. Pero cinco minutos más tarde sería abatido por una nueva pena máxima que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó con la ayuda del VAR, remate que esta vez concretó Salman Al Faraj.

En la segunda fracción tendría otra gran salvada al minuto 70 tras un cabezazo del mediocampista asiático Al Moghawi, que enviaría al córner después de una gigante estirada.

Finalmente sería superado por segunda vez en el último suspiro del partido por Salem Mohammed Al Dawsari, tras un tiro cruzado desde el borde del área chica.

Con este resultado, Egipto quedó último del Grupo A con cero puntos, dos goles convertidos y seis en contra.

Next Post

Jonathan Herrera fue anunciado como refuerzo de Audax Italiano

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!