Estados Unidos ganó en Philadelphia y eliminó a Paraguay

Gerard Bourguett

En un partido lleno de emociones, Estados Unidos venció por la cuenta mínima a Paraguay, clasificando a los anfitriones y eliminando a los paraguayos. El Lincoln Financial Field fue protagonista de este duelo que definió al segundo clasificado del Grupo A y, a la espera de lo que haga Colombia, puede quedar primero en el grupo.

El único tanto del partido fue una jugada que empezó Zardes por la banda izquierda, logró eludir a un par de jugadores rivales y desde cerca de la zona de corner dio un pase rasante a Clint Dempsey, quien anotó  de primera la apertura del marcador. Paraguay en ese entonces necesitaría de dos goles para soñar con alguna clasificación, y esperando que Colombia venciera a Costa Rica.

En el segundo lapso, Deandre Yedlin sería amonestado a los 47′ de partido, y al minuto después cometió una fea falta sobre Samudio para que el réferi Julio Bascuñán le colocara la segunda tarjeta y, por ende, la expulsión. En la mitad del segundo tiempo ocurriría uno de los momentos curiosos de la Copa. El árbitro Bascuñán fue “infraccionado” por Jermaine Jones y quedó resentido por unos minutos, sin embargo, solo fue el susto y nada pasó.

Paraguay intentó por medio de Sanabria y Ortiz (siendo reemplazados en la delantera por Ayala y Benítez) por todo el segundo tiempo, en la que John Brooks y Brad Guzan estuvieron notables para evitar algún peligro mayor de los guaraníes. La más cercana de los norteamericanos fue de Graham Zusi, quien recibió una habilitación de Bobby Wood en el área paraguaya, pero Villar y Da Silva estuvieron antes y evitaron la segunda caída de su arco.

Al final del partido, éste comenzó a calentarse por los nervios paraguayos, en la que cuatro de las nueve tarjetas amarillas puestas en el partido ocurrieron en los 10 minutos finales. Finalizó el partido así, USA ganando por la cuenta mínima, Paraguay eliminado sin poder ganar y dejando una mala imagen de Ramón Diaz, quien deberá responder en las Eliminatorias en unos meses más. Para Estados Unidos le queda esperar su rival, que saldrá mañana de los partidos Brasil – Perú y Ecuador – Haití.

Next Post

Con mano chilena: Nueva Zelanda es el monarca de Oceanía

El cuadro neozelandés obtuvo una nueva versión de la Copa de Naciones de Oceanía, en la que derrotó por penales al anfitrión Papúa Nueva Guinea. Toda la fiesta se vivió en el estadio Sir John Guise de Port Moresby, única sede del campeonato, que a estadio lleno abordaba por un […]

Suscribete ¡AHORA!