Este domingo comienza el Mundial para Chile

Estamos a sólo horas de que comience una nueva etapa para el fútbol joven chileno. Su debut en el Mundial de Turquía, es la culminación del exitoso proceso de Mario Salas, el entrenador proveniente de Barnechea, que llegó hace aproximadamente 6 meses a dirigir la escuadra juvenil.

Esta etapa  comenzaba el 27 de Noviembre del pasado año, cuando el entrenador  era presentado, en  la ANFP, y que hace dos temporadas había ascendido con este conjunto a Primera B, y que estuvo a un paso de acceder a la Primera A. Era un nombre que agradaba mucho por su trabajo y seriedad, pero que era contrastado con muy poca experiencia como D.T. Sin embargo, prevaleció el trabajo serio, y asumió como nuevo entrenador de la Selección Sub-20.

A pesar de que los dirigentes le mostraron todo su apoyo, Salas tenía por delante un difícil desafío: El sudamericano Sub-20 de Argentina.

Salas demostró que teniendo confianza y una idea de fútbol sólida, podía lograr grandes cosas con este equipo. Así, ganaron la primera fase del Sudamericano, y accedieron al hexagonal final, donde finalizaron entre los cuatro primeros.

Han pasado cinco meses desde entonces, y el equipo hoy está preparado. Un equipo que ha demostrado una enorme confianza, pero ésta no ha sido evidenciada con palabras, ha  sido reflejada dentro de la cancha, con un esquema táctico, y con unos jugadores que esperanzan a todo un país.

Un equipo que carga con un gran peso: el de igualar, o superar, el desempeño de la última selección que clasificó a un Mundial de la categoría. Fue en Canadá 2007, donde brillaron Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Christopher Toselli, Mauricio Isla, Carlos Carmona, y muchos otros, que hoy en día son figuras importantes en Chile y en el extranjero.

Mañana desde las 11 horas de Chile, la Roja sale a la cancha para enfrentar a Egipto en el debut mundialero. El cuadro de Salas presentaría ésta formación: Melo; Campos, Lichnovsky, Robles, Cuevas, en defensa; Fuentes y Martínez en contención; Henríquez, Rabello y Maturana en mediocampo; Castillo en delantera. Son once chicos que quieren hacer vibrar a un país y dejar en alto el nombre de Chile. Solo en unas horas más arranca el sueño mundialista.

Next Post

El Mundial Sub-20 comenzó con tutti

Ya empezó  la fiesta del fútbol en Turquía, reservada para los jugadores hasta 20 años, en donde Chile va con la ilusión de quedarse con el título, equipo hay para ilusionarse. Ya se dio inicio al Mundial Sub-20 de Turquía 2013, y este domingo debuta la Selección Chilena ante Egipto. […]

Suscribete ¡AHORA!