Este jueves es el funeral de Manuel Rodríguez Araneda

El recordado ex lateral de Unión Española y la Selección Chilena falleció la mañana de este miércoles en Santiago

Otro de los históricos de la selección de 1962 ha dejado este mundo. En esta ocasión se trata de Manuel Rodríguez Araneda.

Su carrera como futbolista

Como futbolista, Rodríguez solo vistió las camisetas de Unión Española y de la selección chilena. En los hispanos jugó entre 1955 y 1972, disputando 262 partidos y anotando 5 goles.

Imagen del último gol profesional de Manuel Rodríguez (en la foto, tapado parcialmente por un compañero): 26 de abril de 1970, ante Colo Colo por la fecha 3 del Torneo Metropolitano

El paso de Rodríguez por la selección chilena comenzó el 9 de diciembre de 1961, en un partido amistoso ante Hungría en el Estadio Nacional. El partido fue ganado 5-1 por Chile.

Foto del debut de Rodríguez por la selección chilena, ante Hungría

Rodríguez disputó un total de ocho partidos por la ‘Roja’. De estos ocho partidos, dos fueron en el marco de la Copa del Mundo de 1962: la semifinal ante Brasil y la definición por el tercer lugar ante Yugoslavia.

Sus pasos como entrenador

La carrera como director técnico del ‘Guerrillero’ (apodado así al tener el mismo nombre del protagonista de la Independencia de Chile) comenzó en Deportes Arica en 1980. Incluye pasos por Atacama, Antofagasta, Cobresal, Unión Española, Coquimbo Unido, Iquique, Everton y Magallanes.

En Cobresal fue donde Rodríguez logró sus mejores resultados. Con los ‘mineros’ ganó el título de Segunda División en 1983 y la Copa Chile 1987. En este último torneo contó entre sus pupilos a Iván Zamorano, que históricamente le ha reconocido como uno de sus grandes formadores. Precisamente, el ex delantero chileno regaló unas palabras por redes sociales a su mentor al ser público su fallecimiento.

El último capítulo en la carrera como entrenador de Rodríguez fue en el origen de todo. El 31 de julio de 2006, el ‘Guerrillero’ asumió por segunda vez la banca de Unión Española. Su campaña incluyó 3 partidos ganados, 4 empates y 8 derrotas. Con esto, los hispanos finalizaron colistas del Clausura 2006 pero dos puntos sobre la zona de liguilla de promoción. Su último partido como entrenador fue el 19 de noviembre de 2006, en un empate 2-2 ante Wanderers en Playa Ancha.

El detalle de los funerales de Rodríguez

La familia del fallecido ex jugador informó que tras el velatorio realizado en la Iglesia Adventista de Ñuñoa, sus funerales serán a contar de las 15:00 horas de este jueves en el Cementerio Parque Santiago.

Next Post

Palestino recibió autorización para enfrentar a la "U" en La Cisterna

Post Views: 36

Suscribete ¡AHORA!