Eurocopa femenina: Dinamarca y Holanda se verán las caras en una final inédita

Francisco Muñoz

Dinamarca y Holanda ya están en el desenlace del torneo, tras derrotar a Austria e Inglaterra, respectivamente. Es la primera vez que tanto las danesas como holandesas disputarán una final continental.

Este martes se sellaron las semifinales de la Eurocopa femenina 2018. Primero fue el turno de Dinamarca eliminando a Austria en penales (3-0), y más tarde la jornada culminó con el duelo que animaron las holandesas, que derrotaron cómodamente a Inglaterra por 3-0.

Dinamarca y una hazaña desde los doce pasos

Dinamarca consiguió la clasificación a la final continental del viejo continente, luego de un apretado 0-0 en los 90 minutos y 30 de tiempo extra. Como gran incidencia del juego cabe consignar el lanzamiento penal fallado en el minuto 13 por la austriaca Sarah Puntigam, que mandó muy alto el tiro.

Ya en los penales, la meta danesa, Stina Lykke Petersen, se convirtió en la gran heroína del partido luego de atajar tres lanzamientos de su rival, para alcanzar el objetivo. Dinamarca nunca antes había conseguido una final de Eurocopa, sus mejores participaciones habían sido las semifinales de 1984, 2001 y 2013.

Holanda y su poderío ofensivo

Por su parte, el equipo local del certamen, Holanda, consiguió el paso a la final luego de un 3-0 frente a Inglaterra. El trámite del juego comenzó en el primer tiempo, con anotación de Vivianne Miedema, luego de un centro perfecto de Jackie Groenen. Fue la tercera conquista de la holandesa en el campeonato.

En la segunda mitad, Inglaterra comenzó a intentar y a buscar la paridad. Sin embargo, fue en ese preciso momento, cuando el conjunto local comenzó a sellar la clasificación, con Danielle van de Donk, que metió la pierna ante la salida de la portera inglesa, Siobhan Chamberlain para marcar el 2-0 de la tarde. El broche de oro con un tercer tanto lo cerraría Millie Bright tras un intento de centro de Jansen, cuando el partido ya casi terminaba.

Con esto, Holanda al igual que Dinamarca estará por primera vez en una final continental, las holandesas antes, solo habían llegado hasta las semifinales del torneo, en el año 2008. Cabe recordar, que La Eurocopa sólo la han ganado Alemania (8), Noruega (2) y Suecia (1). El próximo domingo 6 de agosto se conocerá un nuevo país que se alzará con la corona, que saldrá entre Holanda o Dinamarca.

Next Post

Ángel Guillermo Hoyos y los desafíos en la 'U'

Con un plantel completo y sumamente competitivo, el DT trasandino, Ángel Guillermo Hoyos, buscará conseguir el bicampeonato y la Copa Chile con los azules, el cuál no se obtiene desde el 2011 con Jorge Sampaoli. Sin embargo, ¿Cuál es el secreto del éxito que le ha traído tan buenos resultados […]

Suscribete ¡AHORA!