Eurocopa: Italia se hace fuerte en París

Italia eliminó a España de la Euro 2016 por 2 a 0 y con esto, avanza a cuartos de final. De esta forma, los dirigidos por Vicente Del Bosque, no podrán ir por el tricampeonato, tras los títulos alcanzados en 2008 y 2012.

La selección española se despidió de la Euro donde se enfrentó a un rival que se caracteriza por su tenacidad, fuerza y empuje, Italia, este lunes en el Stade de France de Saint Denis.

Pudo ser una derrota aún más holgada, que fue evitada gracias a una destacada actuación de su portero, David de Gea.

Los goles de Italia fueron marcados por Giorgio Chiellini a los 33 minutos y Graziano Pellé a los 90+1.

La Azzurra jugará en los cuartos de final contra la poderosa Alemania, campeona mundial, el sábado en Burdeos.

La eliminación de la “roja europea” puede significar además la despedida de Vicente del Bosque como técnico, que anunció dejaría de dirigir después de la Eurocopa, así también de su capitán Iker Casillas, que parece haber perdido el puesto en la portería, ante un David de Gea que jugó un gran partido.

Italia se tomó la revancha de las últimas tres derrotas en partidos oficiales, en cuartos de final de la Eurocopa 2008 y semifinales de la Copa de las Confederaciones 2013, ambas por penales, y de la goleada recibida en la final de la Eurocopa 2012 (4-0).

Ficha Técnica:

Estadio: Stade de France, en Saint Denis. Paris

Árbitro: Cuneyt Cakir, Turquía

Goles: 1-0, m. 33: Chiellini, tras un rechace de De Gea a disparo de falta de Éder. 2-0, m. 91: Pellé, de volea a pase de Giaccherini.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi (Darmian, m. 84), Parolo, De Rossi (Motta, m. 53), Giacherini, De Sciglio; Éder (Insigne, m. 80) y Pellé.

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Iniesta; Silva, Morata (Lucas Vázquez, m. 69) y Nolito (Aduriz, m. 46 (Pedro, m. 80)).

Next Post

Los gestores del Bicampeón de América

El conjunto nacional vive la época más gloriosa de toda su historia futbolística. Pero todo esto, no es una casualidad del destino. Es el fruto de aciertos y desaciertos que se fueron dando desde 2007, y que tienen a la Roja tocando el cielo por segunda vez. Lo que no […]

Suscribete ¡AHORA!