Fecha 15: Todo muy apretado en Sudamérica

Acabó la décimo quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y a solo tres partidos que culmine la fase, casi nada  está definido. Salvo Brasil que ya está adentro, y Venezuela y Bolivia que están eliminados, todo el resto sigue en la pelea y aun más apretado que antes del inicio de esta jornada.

La fecha comenzó a jugarse en San Cristóbal, Venezuela. El local, con ninguna chance de jugar el mundial, se enfrentaba a una Colombia que se encontraba peleando cada punto. El partido en Venezuela terminó con un 0-0, el cual dejó a los cafeteros expectantes en la tabla.  El segundo encuentro se jugó en Santiago de Chile. Se enfrentaba el local, contra Paraguay.

En un partido marcado por errores individuales y bajo nivel colectivo, la Roja perdió por un categórico 3-0 frente a los paraguayos. Un autogol de Arturo Vidal en el primer tiempo, y goles de Cáceres y Ortiz en el complemento, sellaron la derrota chilena, resultado que complica a los actuales reyes de América y mete en la pelea a Paraguay.

El siguiente partido tenía directa relación con el anterior nombrado, se jugaba el Clásico del Rio de la Plata. En un partido friccionado, donde la visita, Argentina dominó el partido pero no pudo derribar el muro uruguayo, terminando el partido con un 0-0. Después vino Brasil vs Ecuador, los brasileños se llevaron el partido por 2-0 con goles de Paulinho y Coutinho, asegurando así el primer lugar.

Finalmente, el último partido de la jornada, fue entre el local, Perú y la visita Bolivia. El partido estuvo marcado por la calidad de los goles de aquel encuentro.  Abrió la cuenta Edison Flores en el segundo tiempo, rápidamente Perú puso el 2-0 con anotación de Cuevas. El descuento llegó gracias a Álvarez. Con este resultado, los incaicos se meten firmes en la pelea y Bolivia se despide del sueño mundialista.

Cada vez está más cerca el fin de estas clasificatorias pero aun no se sabe quién acompañara a Brasil en la representación de la CONMEBOL en el Mundial de Rusia 2018. Entre el segundo Colombia y el octavo Ecuador, hay tan solo cinco puntos de diferencia. Es decir, para tres cupos y medio, pelean siete países. Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador ¿Quiénes clasificaran? ¿Quiénes quedaran afuera? Solo quedan tres fechas.

Next Post

ANFP ratificó el castigo a Coquimbo Unido por no usar un jugador sub-20

Este viernes el tribunal de disciplina de la ANFP dio a conocer su veredicto por el error cometido por Coquimbo Unido ante San Luis de Quillota de no alinear a un jugador Sub-20 por 45 minutos por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. En la ida, […]

Suscribete ¡AHORA!