Fecha FIFA: Una mirada a las otras confederaciones

David Bustamante

Se nos viene una nueva fecha de eliminatorias para el Mundial, entrando a recta final para definir los cupos. Pero no solo en Sudamérica o Europa rueda el balón, a continuación daremos un vistazo al resto del mundo para saber como se están repartiendo los puestos para la Copa del Mundo.

África

En el continente africano ya se definieron los grupos finales, con 4 selecciones en cada grupo solo el primer lugar podría clasificar al mundial.

Grupo A
Conformado por RD Congo que en su primer partido venció 3-0 al también integrante del grupo, Libia. Túnez por su parte dio cuenta de Guinea. Este grupo es interesante pues todos sus participantes no han acudido a la máxima cita del fútbol mundial en el ultimo tiempo. El viernes 11 de Noviembre Libia recibirá a Túnez y el domingo 14 Guinea hará lo propio con RD Congo.

Grupo B
El grupo de la muerte tiene a 3 selecciones que fueron mundialistas en Brasil 2014, esta son Camerún, Nigeria y Argelia; el grupo lo completa Zambia. En la primera fecha Nigeria dio cuenta de Zambia de visita por 2-1, Argelia y Camerún empataron a un tanto en la ciudad de Blida.

Ambos partidos se jugaran el sábado 12, Camerún recibirá a Zambia que este obligado a sumar para no quedarse atrás, Nigeria en tanto tendrá la oportunidad de reafirmar la victoria inicial de local ante Argelia.

Grupo C
Costa de Marfil es el gran favorito de este grupo, para acudir a su cuarta Copa del Mundo consecutiva los marfileños deben vencer a Gabón, Marruecos y Malí. Comenzaron con el pie derecho precisamente venciendo a esta ultima selección, los marroquí en cambio empataron sin goles con Gabón.

Ambos partidos a disputarse este sábado 12, Malí recibe a Gabón que de la mano de Pierre Aubameyang tiene la obligacion de ganar para soñar con su primer Mundial. Costa de Marfil por su parte no quiere sorpresas en su visita a Marruecos que sueña con volver a los mundiales.

Grupo D
Senegal, que fuera la sorpresa en el mundial de Corea y Japón, quiere volver a la máxima cita del fútbol, para eso enfrenta a Sudáfrica, Cabo Verde y Burkina Faso. En la primera fecha venció a Cabo Verde por 2-1, sus rivales en tanto empataron a un tanto.

Sudáfrica recibirá a Senegal con la obligacion de ganar, remontar 5 puntos seria una tarea muy difícil ante lo débil de sus rivales. Burkina Faso visita a Cabo Verde con la ilusión de un triunfo que los deje en posición de disputar el cupo. Ambos partidos se disputaran este basado 12.

Grupo E
Egipto quiere dar el golpe y dejar fuera a Ghana del mundial, estos últimos solo empataron sin goles con Uganda en la fecha pasada. Los faraones vencieron de visita al Congo por 2-1 de la mano de su figura Mohamed Salah.

El sábado Uganda recibe al Congo con la ilusión de refrendar el punto obtenido la fecha pasada, la visita en cambio sabe que una derrota los sentenciaría al ultimo lugar del grupo. Egipto se juega todas sus fichas a vencer a Ghana lo que los dejaría en un buen pie para lo que queda de eliminatorias. Este partido se disputara el domingo 13.

Asia

Grupo A
Con 4 partidos disputados la gran sorpresa de este grupo es el puntero Irán con 10 puntos, seguido de cerca por Uzbekistán con 9 unidades que sueña con alcanzar su primer mundial. Corea del Sur sorpresivamente se queda en zona de repechaje con 7 puntos, dejando mas atrás a Siria, Catar y China con 4, 3 y 1 unidad respectivamente.

Siria tendrá la difícil tarea de vencer a Irán para acercarse a los puestos de clasificación, los iraní en cambios saben que una victoria los dejara con un pie dentro del mundial. Corea quiere olvidar los irregulares resultados recibiendo a Uzbekistán, una derrota los alejaría a 4 puntos de la clasificación directa. En duelo de Colistas China recibe a Catar con la misión de ganar para mantener viva la ilusión de disputar a lo menos el repechaje, una derrota los sepultaría en el ultimo lugar y sin ninguna chance, Catar en cambio sabe que una victoria los dejaría a tiro de cañón del repechaje. Todos los partidos se disputaran el martes 15 de Noviembre

Grupo B
Arabia Saudita esta muy cerca de volver a los mundiales con 10 puntos, seguido por Australia con 8 unidades. En zona de repechaje Japón se encuentra con 7 puntos seguido de Emiratos Árabes con 6. Ya sobre el final del grupo Irak tiene 3 unidades y el colista Tailandia no ha sumado.

Japón busca la clasificación directa y recibirá al conjunto saudí con la misión de ganar para alcanzarlo en la tabla, los árabes en tanto saben que una victoria los dejaría a 6 puntos de la clasificación. En el papel Australia es el gran beneficiado de la fecha, sus rivales se enfrentan entre si y a ellos les toca visitar a la débil selección de Tailandia, la victoria les permitiría alejarse del puesto de repechaje. Para cerrar la fecha Emiratos Árabes recibe a Irak con la obligacion de ganar para no alejarse de los puestos de avanzada, una derrota provocaría que el conjunto irakí los alcance y los dejaría con poca chance de repechaje. Todos los encuentros serán el martes 15 de Noviembre.

Concacaf

En la confederación vecina dará comienzo a su cuadrangular final con México, Usa y Costa Rica como grandes favoritos. En tanto Panamá y Honduras intentaran alcanza el repechaje e incluso el cupo directo. Más atrás Trinidad y Tobago luchara con su cartel de la selección más débil en la previa de este cuadrangular.

Honduras recibirá a Panamá con la misión de golpear de entrada y no pasar sustos de cara a lo que seria su tercer mundial consecutivo, los panameños en tanto saben que enfrentaran a un rival directo y no quieren que se repita la historia de las clasificatorias pasadas donde estuvieron a pocos minutos de entrar en su primer mundial. Trinidad y Tobago en tanto quiere dar el golpe a la cátedra y repetir la clasificación del mundial de Alemania 2006, para eso deben vencer al difícil cuadro de Costa Rica que tiene la misión de refrendar los cuartos de final de Brasil 2014. En el ultimo duelo de esta jornada México visita a Estados Unidos con la misión de clasificar sin los apuros del mundial pasados, su rival por otro lado quiere asegurar de entrada su clasificación al mundial, cita a la que ha concurrido de manera ininterrumpida desde Italia 1990. Esta fecha tendrá lugar el dia viernes 11 de Noviembre

Oceanía

En Oceanía comienza la tercera ronda de clasificación, todo indica que Nueva Zelanda no tendrá problemas para avanzar frente a Fiyi y Nueva Caledonia. El ganador de este grupo se enfrentara al primer lugar del grupo B conformado por Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Tahiti, por un cupo para el repechaje contra CONMEBOL.

Next Post

Alarma en La Roja: Alexis Sánchez no jugará en Colombia

El atacante del Arsenal de acuerdo a lo informado por la ANFP presentó molestias musculares por lo que fue separado del resto del equipo. El tocopillano se perderá el duelo contra Colombia en Barranquilla y será evaluado en Santiago por el cuerpo médico de La Roja de cara al partido […]

Suscribete ¡AHORA!