FED Cup 2020 |Chile no pudo ante México y deberá luchar la permanencia ante Venezuela

Tras un auspicioso inicio ante Perú, las derrotas ante Argentina y México sepultaron las aspiraciones chilenas.

Durante este viernes se disputó la tercera jornada del Grupo B de la Zona Americana I donde Chile no pudo ante México perdiendo la serie por 2-1.

En primera instancia, Bárbara Gatica (469°) comenzó con el pie derecho ante Fernanda Contreras (462°) quedándose con el primer set. Sin embargo, la tenista mexicana logró dar vuelta el encuentro quedándose con el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-2.

Posteriormente fue el turno de Daniela Seguel (216°), quien no tuvo complicaciones para derrotar a Giuliana Olmos(410°) por 6-2 y 6-4, estirando todo al tercer encuentro de la serie.

Con la serie 1-1, Alexa Guarachi y Bárbara Gatica enfrentaron al binomio mexicano compuesto por Fernanda Contreras y Giuliana Olmos, donde cayeron por parciales de 6-2 y 6-4 despidiéndose del sueño de llegar al grupo mundial.

Con este resultado, el equipo nacional enfrentará este sábado a Venezuela con la misión de mantener a Chile en la Zona Americana I. El que pierda el duelo entre chilenas y llaneras descenderá a la Zona Americana II.